jueves, abril 25, 2024

Advierte SEDEMA con clausurar mas basureros en municipios

noticias relacionadas

Máxima García Guevara

Xalapa.- La secretaria del Medio Ambiente Rocío Pérez Pérez,  reconoció que uno  de los problemas de contaminación más graves en Veracruz, es el generado por  inadecuado manejo de la basura.

 Rechazó que exista revanchismo político en la clausura de algunos basureros en municipios de la entidad,  como fue caso de Veracruz, y advirtió   que podrían clausurarse más.

Entrevistada  durante su visita al Congreso del Estado, lamentó que existan tantos tiraderos  a cielo abierto lo cual obliga a la SEDEMA a actuar con firmeza, no se puede tolerar tanto desorden de los Ayuntamientos y menos en aquellos casos donde los están incendiando porque eso genera mayor contaminación.

Reconoció que en algunos municipios hay disposición de los  presentes municipales  por buscar solución, sin embargo otros no dan la atención adecuada.

En ese sentido, enlistó que se procedería contra los tiraderos de los municipios de Cerro Azul, Tierra Blanca, Catemaco, Moloacán y Agua Dulce, dónde  los  alcaldes fueron apercibidos por no tratar adecuadamente los desechos.

En el caso de Veracruz, explicó que la presa contratada por el Ayuntamiento durante la administración del senador Julen Remetería  no está cumpliendo su responsabilidad de tratar los desechos bajo las normas establecidas.

 Hay residuos concentrados en una laguna de 600 metros  que escurren hacia el río Grande y contaminan  severamente, lo que  pone en riesgo la salud de la gente y daños a flora y fauna, el cierre está totalmente justificado.

Advirtieron que, de presentarse un evento de norte y no haber un adecuado manejo de los desechos, la contaminación se  agravará en  la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Medellín y Alvarado.

te puede interesar

Comentarios

Publicidadspot_img

lo más leído