sábado, abril 27, 2024

Agresión a Denise Dresser: Esto piensa AMLO de que la corrieran de marcha del 2 de octubre

noticias relacionadas

Después de que asistentes a la marcha del 2 de octubre corrieran a gritos del Zócalo de la Ciudad de México a la politóloga Denise Dresser, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a dejar el maniqueísmo y la hipocresía y a mantener un debate, que antes no se tenía.

Cuestionado sobre este tema en la conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano señaló que a los “intelectuales orgánicos” les cuesta entender que las cosas ya cambiaron y que se ofenden porque ya no tienen los beneficios económicos y privilegios sociales que tenían en sexenios anteriores.

“Tiene que seguir habiendo debate, que antes no había. Nada más era la opinión aplastante del régimen y sus apoyadores, ahora es distinto, ya hay cambios, lo he venido diciendo, cuando hablábamos de transformación se pensaba que era un lema de campaña, un slogan, yo advertí”, dijo AMLO al respecto en Palacio Nacional.

“Es un proceso de transformación y que tenemos que buscar que se dé en completa libertad, sin confrontación, de manera pacífica. Hacer a una lado la hipocresía, hablar con la verdad”, añadió.

En este contexto, el titular del Ejecutivo leyó un tuit de la escritora Sabina Berman, quien tras el enfrentamiento de Dresser con los jóvenes manifestantes, llamó a dejar simplificación discursiva y el insulto.

La analista Denise Dresser acudió este domingo a la manifestación del 2 de octubre en el zócalo capitalino, donde fue increpada y corrida por un grupo de asistentes, quienes la acusaron de burlarse de la lucha y de tener una “agenda golpista”.

“¿Te vienes a burlar de nuestra lucha? ¿Vienes con una mantita?”, le cuestionaron un grupo de jóvenes.

La académica tuvo que salir del contingente que llegaba a la plancha del Zócalo capitalino, mientras era protegida por un grupo de madres con hijos desaparecidos, quienes la abrazaron para resistir la embestida de los manifestantes.

“Que le queda claro que los jóvenes sabemos la clase de persona que es. Se cuelga de los movimientos para sus propios fines y para golpetear al gobierno”, le gritaban mientras emprendía la huida “para evitar la violencia”.
Fuente: El financiero

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído