sábado, abril 27, 2024

¡Aguinaldo Doble en el Horizonte! Fechas Clave para la Aprobación de la Propuesta en 2024

noticias relacionadas

Con el debate en pleno a la vista, la iniciativa para establecer un aguinaldo doble en México sigue su curso en el Senado de la República, marcando un hito significativo en la lucha por mejores condiciones laborales. Presentada por el legislador Napoleón Gómez Urrutia, la propuesta busca elevar el aguinaldo mínimo de 15 a 30 días de salario, desafiando las normas actuales de la Ley Federal del Trabajo (LFT).

La iniciativa, respaldada por datos que revelan la disparidad entre las horas trabajadas en México y en países desarrollados, ha encontrado su primer paso hacia la aprobación al ser aprobada en la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado el 28 de febrero. Sin embargo, el camino hacia la promulgación está marcado por más etapas cruciales.

El próximo hito en el calendario legislativo es la discusión y votación en el Pleno del Senado, una fase determinante que definirá el futuro de la propuesta. De ser aprobada, la reforma será enviada a la Cámara de Diputados, donde enfrentará un proceso similar de revisión y votación en comisiones antes de llegar al Pleno para su ratificación.

La fecha límite para el actual periodo ordinario de la LXV Legislatura del Congreso de la Unión es el 30 de abril de 2024, lo que marca un plazo crucial para la conclusión de este proceso legislativo. Si bien las fechas clave están definidas en el horizonte, la incertidumbre persiste sobre el resultado final y el impacto que esta reforma podría tener en el panorama laboral mexicano.

Con la expectativa en aumento y el debate en marcha, el país espera ansiosamente conocer el desenlace de esta histórica propuesta para el futuro del aguinaldo en México.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído