-Durante dos horas, lanzaron consignas contra las autoridades y pidieron justicia por víctimas
Cientos de xalapeñas, salieron a las calles de la ciudad para exigir un alto a los feminicidios, desapariciones y casos de violencia que continúan ocurriendo en contra de las mujeres.
Al grito de “vivas nos queremos”; “justicia”; “ni una menos”; “no somos una, no somos cien”, entre otras consignas, caminaron desde el Teatro del Estado hasta el centro de la ciudad.
Fue poco antes de las 14 horas que inició la movilización. Con carteles en mano, niñas, jóvenes, adultas y personas de la tercera edad avanzaron con cartulinas en mano en las que exigían un alto a la violencia contra la mujer.
También mostraron fotografías de mujeres desaparecidas y víctimas de feminicidios.
En su andar, realizaron pintas en el monumento a la madre, comercios y en las paredes del viaducto, donde además colocaron imágenes de presuntos agresores.
Después de dos horas, la marcha llegó a la zona centro de Xalapa, donde quemaron algunos de los carteles que llevaron durante la protesta, bailaron y cantaron canciones feministas.
Es importante mencionar que durante toda la movilización, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fuerza Civil, se mantuvieron resguardando la marcha.
En algunos momentos hubo tensión pero con la intervención de personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos se logró mantener la calma.
Por: Susana Garcia Parra.