viernes, abril 26, 2024

Albañil de 70 años, entre los detenidos por fraude a DIF de Veracruz

noticias relacionadas

Entre los supuestos siete socios de empresas ‘fantasma’ vinculados a proceso por el delito de fraude específico al DIF de Veracruz, uno de ellos es un hombre de más de 70 años; no sabe leer ni escribir y su oficio era albañil, hasta antes del viernes 17 de abril cuando fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Otro de los acusados de participar como socio de una empresa ‘fantasma’, es un comerciante del puerto de Veracruz; y las otras personas se dedicaban a trabajar también en las ventas.

Al sostener una entrevista con las familias de los acusados, pidieron a las autoridades jurisdiccionales que revisen a fondo sus cuentas bancarias y las propiedades que pudieran tener, porque son personas con una baja economía.

“Vamos al día, todos trabajamos, ni siquiera tenemos para pagar un abogado, nos hemos endeudado para venir hasta acá, verlos, saber cómo están y ver qué pasará en las audiencias. Se nos hace injusto, tan solo vean cómo somos, ¿a poco se nos ve pinta de que somos socios de empresas? No tenemos dinero”, afirmaron las familias.

Otros familiares señalaron que uno de los 10 detenidos desde el pasado viernes 17 de abril, cuando se llevó a cabo la primera audiencia, al no tener recursos para pagar la defensa de un abogado, “se desistió de la ampliación que del viernes al día de hoy se vencía a las 13:45 horas, él ya se va a proceso, y la va a pasar en el penal”.

Una mujer originaria de Orizaba se encontraba molesta por no haber dormido en la noche del miércoles para quedarse a conocer el veredicto del Juez, y saber qué determinaban en contra de su esposo César ‘N’.

“Yo no quiero hablar. No sé qué va a pasar, solo sé que tengo 200 pesos en mi cartera, o los pago de pasaje para irme a Orizaba, o se los dejo a mi esposo para que coma, nosotros no tenemos dinero”, afirmó.

Son 10 familias procedentes del municipio de Orizaba, otros más del puerto de Veracruz y de Xalapa, que vinieron a apoyar a los ocho hombres y dos mujeres detenidos por la Fiscalía General del Estado desde el pasado viernes.

Se trata de tres exfuncionarios del Sistema DIF estatal: Julián Alberto ‘N’, Víctor Manuel ‘N’, Emilia Yazbeth ‘N’; y siete ciudadanos supuestamente socios de empresas fantasma vinculados a proceso por el delito de fraude especifico: Luciano ‘N’, Pedro Francisco ‘N’, Claudia ‘N’, Teodocio ‘N’, César ‘N’, Raúl Antonio ‘N’ y Francisco ‘N’.

Este jueves, el juez de Control del Poder Judicial de Veracruz, Gregorio Esteban Noriega, determinó vinculación a proceso de un año de prisión preventiva y un mes de investigación complementaria, en contra de tres exfuncionarios del Sistema DIF estatal y de siete ciudadanos supuestamente socios accionistas de empresas ‘fantasma’, en la administración del exgobernador Javier Duarte de Ochoa y la expresidenta del organismo asistencial, Karime Macías Tubilla.

Fuente: Xeu Noticias

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído