domingo, septiembre 22, 2024

Alcalde de Chinameca secuestra a funcionario estatal. [Video]

noticias relacionadas

  • Incitó al pueblo a impedir de manera violenta que personal de la Procuraduría del Medio Ambiente atendiera el incendio del basurero a cielo abierto

Chinameca, Ver.- El alcalde de Chinameca, Antonio Carmona Trolle, mantiene secuestrado al delegado en la zona sur de la Procuraduría del Medio Ambiente, Víctor Manuel Mijangos, a quien con lujo de violencia y mediante el empleo de la Policía Municipal retiró del basurero a cielo abierto que opera el municipio de manera irregular, donde este viernes se registró un incendio.

Entre empujones, el personal de la dependencia estatal fue obligado a desalojar el basurero y caminar hasta el palacio municipal, donde el delegado de la zona sur y un inspector fueron recluidos de manera ilegal. A la media noche de este sábado, Víctor Manuel Mijangos, permanecía retenido contra su voluntad en las instalaciones municipales.

Aunado a ello, el edil a fin al Partido Acción Nacional, convocó a pobladores para manifestarse en el palacio municipal y exigir la presencia de funcionarios del Gobierno del Estado, aprovechando el momento para “politizar” la situación y exigirle al gobernador Cuitláhuac García, realice obras prometidas por el alcalde Antonio Carmona a las comunidades circunvecinas del basurero.

El presidente municipal argumentó que la presencia del delegado de la Procuraduría del Medio Ambiente respondía a una “represalia” del Gobernador en contra de la autoridad y el pueblo de Chinameca, por oponerse el año pasado al cierre del basurero a cielo abierto y al saneamiento del predio.

Este viernes, alrededor del mediodía, el delegado regional de la Procuraduría del Medio Ambiente, Víctor Manuel Mijangos fue alertado por la ciudadanía ante el incendio del basurero irregular, por lo que ante este incidente se apersonó junto con su personal para coordinar las acciones de sofocación, en ningún momento se trató de alguna acción de clausura como argumentó el alcalde.

A pesar de ser un basurero a cielo abierto, el alcalde insiste en seguirlo operando sin realizar medidas de mitigación y control a los que se había comprometido ante la Procuraduría del Medio Ambiente, lo que derivó en un incendio que fue atendido por personal de la Delegación en la zona sur, de Bomberos de Coatzacoalcos y Protección Civil.

No obstante, el edil convocó a pobladores para impedir que los funcionarios estatales siguieran con las labores de supervisión del combate al incendio, siendo retenidos en el lugar y posteriormente, con violencia llevados al Palacio Viejo, donde hasta la media noche permanecía secuestrado el delegado.

El inmueble está rodeado por seguidores del alcalde a quienes ha informado de manera tendenciosa para desvirtuar la retención ilegal del funcionario estatal, manteniéndose un plantón en el inmueble, en tanto que la Policía Estatal implementó un cerco para evitar contados de mayor violencia.

La Secretaría de Gobierno del Estado y la Procuraduría del Medio Ambiente dan seguimiento a este conflicto generado por el alcalde surgido de Nueva Alianza y hoy afín a Acción Nacional, quien solo busca presionar a la administración estatal para que le realice obra pública en su municipio, chantajeándolo con el tema del basurero, tal y como hace un año ocurrió cuando se opuse al cierre y a la construcción de un Relleno Sanitario que cumpla con las normas ambientales.

Hasta los primeros minutos de este sábado, se mantiene una tensa calma en Chinameca.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído