viernes, abril 26, 2024

Alec Baldwin logra acuerdo con la familia de Halyna Hutchins, asesinada en el set de la cinta ‘Rust’

noticias relacionadas

El actor Alec Baldwin y los productores del western “Rust” llegaron a un acuerdo con la familia de la directora de fotografía de la película, Halyna Hutchins, a quien Baldwin mató a tiros durante el rodaje el año pasado, informó este miércoles el esposo de Hutchins.

Según el acuerdo, la demanda civil de la familia contra Baldwin y otros será desestimada y la filmación de la película se reanudará en enero con todos los actores principales originales, detalló Matthew Hutchins en un comunicado.

La producción de la película de bajo presupuesto se estaba llevando a cabo en Bonanza Creek Ranch, en las afueras de Santa Fe, Nuevo México, en octubre de 2021, cuando Halyna Hutchins, de 42 años, fue asesinada.

Baldwin estaba ensayando con un revólver cuando disparó una bala real que golpeó a la directora de fotografía de origen ucraniano y al director de cine Joel Souza, quien sobrevivió.

“No tengo ningún interés en participar en recriminaciones o atribuciones de culpa (a los productores o al señor Baldwin)”, dijo Hutchins, un abogado de fusiones y adquisiciones que, según el acuerdo, se convertirá en productor ejecutivo de la película.

“Todos nosotros creemos que la muerte de Halyna fue un terrible accidente“.

Baldwin y otros podrían enfrentar cargos criminales por la muerte de Hutchins, dijo un fiscal de Nuevo México en septiembre. Los investigadores se han centrado en determinar quién manejó la pistola que disparó Baldwin.

El actor de “30 Rock” y “Saturday Night Live” ha negado su responsabilidad por la muerte de Hutchins y dijo que las rondas en vivo nunca deberían haberse permitido en el set.

“Estamos agradecidos con todos los que contribuyeron a la resolución de esta trágica y dolorosa situación”, dijo su abogado Luke Nikas en un comunicado sobre el acuerdo.

El abogado de la familia Hutchins, Brian Panish, en la presentación de la demanda en febrero, dijo que Baldwin tenía una responsabilidad significativa por el asesinato, ya que debería haber verificado que el arma no tuviera balas reales, no debería haber apuntado a una persona y no debería haber apretado el gatillo.

Baldwin ha dicho que le dijeron que el arma estaba “fría”, un término de la industria que significa que era seguro de usar, y que no apretó el gatillo.

Una prueba forense del FBI del revólver de acción simple encontró que “funcionaba normalmente” y no disparaba sin apretar el gatillo.

La Oficina del Investigador Médico de Nuevo México dictaminó en agosto que el tiroteo fue un accidente ya que el arma no parecía haber sido cargada deliberadamente con una bala real.

La agencia de seguridad de los trabajadores del estado multó a la productora de la película con la cantidad máxima posible por lo que describió como lapsos de seguridad “intencionales” que llevaron a la muerte de Hutchin.

Con información de: Aristegui noticias.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído