miércoles, diciembre 7, 2022

Alerta SEV sobre presuntos estafadores de plazas magisteriales

noticias relacionadas

*La asignación de plazas sólo se hace a través de la Oficialía Mayor, posterior al examen de oposición

Xalapa, Ver., 13 de agosto de 2019.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) alertó a los aspirantes a una plaza magisterial para no dejarse sorprender por presuntos estafadores, quienes se hacen pasar por trabajadores de la dependencia y les piden grandes sumas de dinero a cambio de una plaza; incluso ofrecen becas u otro tipo de apoyo para sus hijos.

La Oficial Mayor de la SEV, Ariadna Selene Aguilar Amaya, dijo conocer acerca de dos casos de venta de plazas, lo cual es ilegal porque éstas no se venden y tampoco se heredan, sino que se obtienen mediante un examen de oposición.

Respecto de uno de estos hechos se buscó el nombre de la persona que se ostenta como empleada de la SEV pero no aparecieron datos; en el otro, alguien llegó con una orden de presentación, firmas y sellos que a simple vista parecen oficiales, sin embargo, resultaron falsos, de ahí que la Oficialía Mayor presentará la denuncia correspondiente.

“Toda orden de presentación es emitida por la Dirección de Recursos Humanos y se entrega directamente al interesado, no a través de terceros. El Departamento Jurídico de la dependencia educativa ya realiza la investigación, aunque corresponde a los afectados interponer las denuncias”, advirtió.

Cabe mencionar que en lo que va de la actual administración estatal han sido entregadas mil 271 plazas a mil 111 aspirantes de sostenimiento estatal y federal, en niveles básico y medio superior.

Se exhorta a quien tenga conocimiento en torno a la oferta de plazas fuera de esta normativa a denunciar llamando al número telefónico de la Oficialía Mayor: (228) 8417700

te puede interesar

Comentarios

Publicidad

lo más leído

PepsiCo alista cientos de despidos en negocios de alimentos y bebidas: agencias

PepsiCo alista cientos de despidos en negocios de alimentos y bebidas: agencias

Dulce María: la demanda que pusieron en su contra por salir del grupo Jeans

Dulce María: la demanda que pusieron en su contra por salir del grupo Jeans

Stephanie Salas y Humberto Zurita posan juntos por primera vez

Stephanie Salas y Humberto Zurita posan juntos por primera vez

‘Borrego’ Nava asegura que Shakira durmió con él en su casa

El comediante Juan Carlos "Borrego" Nava, realizó sorprendentes declaraciones, pues asegura que la cantante Shakira durmió con él en su casa.

Cómo sobrevivir al Corona Virus; mujer mexicana que vive en China nos cuenta su vida en medio de la epidemia

La mujer por medio de una publicación en Facebook nos explica su experiencia en las epidemia de coronavirus que atacó China, la...

Identifican a los dos hombres hallados sin vida en la colonia Cuauhtémoc de Coatzacoalcos

#Coatzacoalcos #Policiaca De manera formal fueron identificados los dos cuerpos de los hombres hallados sin vida y con señas de tortura en un domicilio de la colonia Cuauhtémoc en Coatzacoalcos.