La aplicación de vacunas contra el coronavirus a adultos mayores en el municipio de Veracruz ha sido escenario de actos de altruismo de ciudadanos y empresarios, pero también de discusiones políticas.
En el módulo del fraccionamiento El Coyol, al poniente de la ciudad, una familia decidió prestar el baño de su casa y darles bebidas y alimentos a los adultos mayores, pues los ancianos llegaron desde la noche anterior y ahí estuvieron hasta pasado el mediodía esperando los vacunen.
Monserrat Ramón Nieto, integrante de esa familia, indicó que decidieron hacerlo porque los ancianos están muchas horas sin comida, agua ni dónde ir al baño.
En otros módulos, como el del Instituto Tecnológico de Veracruz, Club de Leones y el Auditorio Benito Juárez, el empresario Ángel Fernández Ceballos envió sus cafeterías sobre ruedas a obsequiar a los abuelitos bebida y panes tradicionales del Auténtico Gran Café de la Parroquia.
Antonio del Río Argudín, dirigente del partido Podemos en Veracruz, llegó al centro de salud de Los Pinos en la colonia Playa Linda a repartir pan y agua. Sin embargo, se enfrentó con un servidor de la nación que le dijo que se retirara pues estaba haciendo proselitismo, por llevar ropa con logotipo y color del partido.
“El pan y el agua no tienen logotipo ni nada”, le respondió y se negó a retirarse, señalando que estaba en un parque del DIF Municipal y en la vía pública, no dentro del centro de salud ni el módulo de vacunación.
Llegan vacunas a Xalapa
Hoy llegaron a la Base Aeronaval de Las Bajadas en el municipio de Veracruz, las vacunas contra el covid-19 que serán destinadas a los adultos mayores de la ciudad de Xalapa. Desde temprana hora comenzaron a habilitarse los espacios que serán módulos de vacunación en Xalapa.
Entre esos lugares están la Escuela Normal Veracruzana, el Estadio Xalapeño y el velódromo.
La Secretaría de la Defensa Nacional informó que se trata de 51 mil 675 vacunas Pfizer contra covid-19.
Milenio