jueves, marzo 28, 2024

Alumbrado navideño en Zócalo capitalino estará listo el 1 de diciembre

noticias relacionadas

El Gobierno de la Ciudad de México inició este lunes el montaje de figuras navideñas formadas por más de seis mil lámparas LED y 23 mil 400 nodos LED como parte del alumbrado de la temporada decembrina que adornará el Zócalo capitalino a partir del próximo domingo 1 de diciembre.

El nuevo edificio de Gobierno capitalino y el Virreinal serán decorados con imágenes de velas rodeadas de flores de nochebuena, estrellas, esferas y otros elementos navideños con luces LED; la Avenida 20 de Noviembre lucirá una estrella monumental que tendrá volumen.

En pantallas colocadas en la calle de 16 de Septiembre y en la Plaza del Empedradillo, ubicada a un costado de la Catedral Metropolitana, lucirán imágenes de velas, campanas, esferas, un árbol navideño y un nacimiento, así como diferentes mensajes para desear Feliz Navidad a los visitantes.

Indicó que para el montaje del decorado luminoso se usaron seis mil focos LED de 0.5 watts, seis mil metros de manguera luminosa de múltiples colores, cinco mil metros de festón y seis mil metros de escarcha multicolor.

Además, detalló que dos toneladas de varilla, 1.5 toneladas de alambrón, dos mil metros de cable de diferentes calibres y 23 mil 400 nodos de LED conforman las dos pantallas donde lucirán diversas imágenes alusivas a las fiestas.

La Secretaría de Obras y Servicios destacó que el material empleado para el armado de los conjuntos luminosos se recuperó del que se empleó en años anteriores y es ciento por ciento reciclado, por lo que no se invirtieron recursos públicos este año.

En las actividades participan 110 trabajadores de la Dirección General de Servicios Urbanos y Sustentabilidad, quienes realizan el diseño, armado y montaje de estos mosaicos luminosos que estará concluido el próximo domingo 1 de diciembre.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído