Andrés Manuel López Obrador (AMLO) arremetió contra el debido proceso, esto luego que se divulgaran imágenes de Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), en un restaurante de lujo en Lomas de Reforma, en Ciudad de México (CDMX).“Produce indignación el que Emilio Lozoya esté comiendo en un restaurante de lujo (…) Es legal pero es inmoral el que se den estas cosas. Es una imprudencia, un acto de provocación”.
Y es que a pesar que el imputado por casos de corrupción y lavado de dinero se encuentra bajo un status de libertad condicional, el mandatario aseguró que se trata de una “gran inmoralidad”, por lo cual exhortó a la Fiscalía General de la República (FGR) a investigar y rendir cuentas del caso.
“Este señor está como testigo protegido; un agente que está recibiendo un trato bastante especial porque decidió dar a conocer toda la corrupción que se produjo en el sexenio anterior. (…) Una gran inmoralidad.
(…) Yo tengo confianza en el Fiscal y espero que alcance el tiempo y que todo ese tema se aclare y se haga justicia. Ojalá y se informe cómo va todo el proceso de investigación”, expresó en su conferencia de prensa matutina.