viernes, abril 26, 2024

Ya se entregó apoyo a los afectados por el socavón en Rancho Viejo; David Ángeles Aguirre.

noticias relacionadas

Ricardo Siliceo/

Tlalnelhuayocan, Ver. Ya se visitó y se brindó apoyo a las tres familias de la localidad de Rancho Viejo que resultaron afectadas tras las fuertes lluvias que derivaron en un socavón, así lo informó el Alcalde, David Ángeles Aguirre.

En entrevista, el Edil indicó que si bien el desperfecto se ubica en propiedad privada, han tomado algunas medidas para evitar que las familias de la zona sufran alguna afectación.

“No es un socavón como tal, es un deslave que se está haciendo por los bancos de arena de la zona y porque el agua que está en un campo deportivo en Rancho Viejo, los mismos vecinos la encauzaron a una casa y como llega con mucha fuerza se empezó a deslavar”, expresó.

Reconoció que hay dos casas que fueron directamente afectadas por el deslave, a quienes Protección Civil del Estado les pidió evacuar. Una tercera vivienda también podría sufrir afectaciones.

“Se les dieron todas las recomendaciones (a las dos viviendas afectadas) y hay otra casa afectada con la barda de su patio, no es toda la casa afectada pero obviamente lo que queremos es que no les llegue. No son tantas casas, son 3 viviendas”

Dijo que ya llevaron material como grava y lonas para que, por medios naturales, puedan hacer excavaciones para que se filtre el agua y deje de socavar la zona afectada.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído