viernes, abril 26, 2024

AMLO da su primer grito de independencia; “Viava el heroico pueblo de México”

noticias relacionadas

Xalapa Ver., 16 de septiembre de 2019; Andrés Manuel López Obrador lanzó las 20 arengas que prometió, desde la independencia hasta los héroes de la independencia, los anónimos, los indígenas la libertad, la soberanía y la fraternidad universal.

Además de las tradicionales arengas a los héroes nacionales -Miguel Hidalgo, José María Morelos, Ignacio Allende y la Corregidora Josefa Ortiz de Domínguez-, el mandatario incluyó a personajes como Leona Vicario, así como “a las madres y padres de nuestra patria”.

A diferencia de su antecesor, el titular del Ejecutivo decidió enaltecer a través de 20 vivas los valores nacionales como la paz, la justicia, la grandeza cultural, la democracia, la soberanía y al heroico pueblo de México.

Esta no es la primera vez que López Obrador hace alusión a estos valores, al pueblo nacional y a las comunidades indígenas pues en 2007 y 2008, convocó a dos Gritos legítimos, primero en Oaxaca, y después en Zócalo capitalino.

La banda oficical del centro de capacitación musical y desarrollo de la cultura mixe (CECAM) interpreto piezas de música tradicional como la “canción mixteca”, “la marcha de Zacatecas” y “El huapango de moncayo”, así como la canción “La llorona” en lengua indígena.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído