domingo, abril 28, 2024

AMLO inicia junio con una mala aprobación: Mitofsky

noticias relacionadas

El presidente Andrés Manuel López Obrador inicia junio y el séptimo trimestre de su gobierno con una aprobación del 48 por ciento, en promedio.

El presidente de Consulta Mitofsky, Roy Campos, afirmó que es un mal inicio de mes y de periodo, sobre todo cuando ha concluido la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Ese porcentaje alcanzado en los últimos días es menor a los de todo mayo, y acumuló una quincena completa sin subir en las estadísticas, añadió.

El motivo puede ser «la discordancia, disonancia o incongruencia, como se le quiera decir, entre el decir y el actuar; el decir que estamos en los peores momentos, que el país está pintado de rojo, por un lado, y el salir a una gira por todo el sureste y decir que tenemos domada la pandemia».

De acuerdo con Mitofsky, es posible que en la región del sureste suba y se sienta «apapachado», pero el resto del país puede verlo como «incongruente» en el sentido de la comunicación.

Roy Campos recordó que el mandatario llegó a niveles más bajos de aprobación en marzo pasado cuando tuvo una racha negativa desde febrero, cuando se el acumuló la cuesta de enero, el arranque del Insabi y la falta de medicamentos para niños con cáncer.

«Yo creo que el presidente sabe que se le viene un problema mayor, que es la parte económica. Es un problema del cómo tienes al nuevo pobre, al que pierde el empleo».

Por lo tanto el jefe del Ejecutivo está tratando de «mitigar» el daño cuando declara que «no nos va a ir tan mal», lo que refleja que se intenta «jugar» con la situación porque de acuerdo a los pronósticos la realidad es otra.

Fuente: Xeu Noticias

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído