martes, febrero 7, 2023

AMLO nombra a Horacio Duarte como administrador de Aduanas

noticias relacionadas

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que Horacio Duarte estará al frente de la Administración General de Aduanas, en sustitución de Ricardo Ahued, quien renunció al cargo en busca de regresar al Senado, por lo que hoy presentará este cambio ante los legisladores.

Destacó que ambos son personas íntegras y que cuentan con toda su confianza para el combate de la corrupción, “Ricardo Ahued es una persona buena, íntegra, pero él va a estar de nuevo en el Senado y Horacio Duarte, un hombre de toda nuestra confianza, se va a hacer cargo de las aduanas”.

“Ahí necesitamos enfrentar la corrupción, vamos a apoyar a Horacio Duarte para limpiar las aduanas”, comentó.

En su conferencia del 24 de abril, el presidente confirmó la renuncia de Ricardo Ahued como administrador de Aduanas y anunció que iniciará una limpia en el sector porque no se ha podido acabar con la corrupción, “en el caso de las aduanas viene una limpia porque se han hecho intentos. Él me pidió que quiere estar en el Senado”.

Ricardo Ahued, titular de la Administración General de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), presentó a la Mesa Directiva del Senado su reincorporación como legislador por el estado de Veracruz. Con lo que el funcionario federal dejará el cargo a partir del 30 de abril y regresará a sus labores legislativas, luego de que fue nombrado director de Aduanas en mayo de 2019.

Horacio Duarte es licenciado en Derecho por la UNAM y se desempeña actualmente como subsecretario de Empleo y Productividad Laboral; entre sus tareas está la operación de Jóvenes Construyendo el Futuro, programa que busca incorporar a la población joven de México como aprendices en diversos sectores de empleo.

Se ha desempeñado como presidente municipal de Texcoco, Estado de México, y como diputado federal.

Fuente: Milenio

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Reportan primer caso de paciente de 19 años con Alzhéimer

Un equipo de expertos de Pekín informaron del "probable" primer caso de un adolescente de 19 años con la enfermedad de Alzhéimer...

Mujer es declarada muerta por error y casi la creman

Una mujer de 66 años estuvo a punto de ser cremada luego de que fuera declarada muerta por error. Ocurrió en el...

El coronavirus tiene capacidad de provocar un envejecimiento acelerado: Estudio

El coronavirus SARS-Cov-2 responsable de la covid-19 ha demostrado que tiene capacidad para provocar un envejecimiento de las personas de manera acelerada,...

Cómo consultar y descargar la boleta de calificaciones de la SEP

El pasado viernes 5 de junio finalizó oficialmente el programa Aprende en Casa, donde millones de alumnos de todo el país tomaron clases...

El servicio de correo Outlook de Microsoft se recupera tras una interrupción

Outlook, el servicio de correo electrónico de Microsoft, se recuperaba este martes tras varias horas con problemas e interrupciones en su funcionamiento...

La Tierra tendra por primera vez 366 días: Marzo tendra 32 días por primera vez

En el estudio anual del Departamento de Astronomía de la Universidad de Lovaina salen hallazgos que tienen a la comunidad científica asombrada.