viernes, abril 26, 2024

AMLO nombra a Horacio Duarte como administrador de Aduanas

noticias relacionadas

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que Horacio Duarte estará al frente de la Administración General de Aduanas, en sustitución de Ricardo Ahued, quien renunció al cargo en busca de regresar al Senado, por lo que hoy presentará este cambio ante los legisladores.

Destacó que ambos son personas íntegras y que cuentan con toda su confianza para el combate de la corrupción, “Ricardo Ahued es una persona buena, íntegra, pero él va a estar de nuevo en el Senado y Horacio Duarte, un hombre de toda nuestra confianza, se va a hacer cargo de las aduanas”.

“Ahí necesitamos enfrentar la corrupción, vamos a apoyar a Horacio Duarte para limpiar las aduanas”, comentó.

En su conferencia del 24 de abril, el presidente confirmó la renuncia de Ricardo Ahued como administrador de Aduanas y anunció que iniciará una limpia en el sector porque no se ha podido acabar con la corrupción, “en el caso de las aduanas viene una limpia porque se han hecho intentos. Él me pidió que quiere estar en el Senado”.

Ricardo Ahued, titular de la Administración General de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), presentó a la Mesa Directiva del Senado su reincorporación como legislador por el estado de Veracruz. Con lo que el funcionario federal dejará el cargo a partir del 30 de abril y regresará a sus labores legislativas, luego de que fue nombrado director de Aduanas en mayo de 2019.

Horacio Duarte es licenciado en Derecho por la UNAM y se desempeña actualmente como subsecretario de Empleo y Productividad Laboral; entre sus tareas está la operación de Jóvenes Construyendo el Futuro, programa que busca incorporar a la población joven de México como aprendices en diversos sectores de empleo.

Se ha desempeñado como presidente municipal de Texcoco, Estado de México, y como diputado federal.

Fuente: Milenio

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído