jueves, marzo 28, 2024

Analizarán diputados caso de alcalde vinculado a amenazas de periodista asesinado.

noticias relacionadas

Máxima  García Guevara

 Xalapa.- El diputado Juan Javier Gómez Cazarín, destacó que legisladores locales analizarán que procede en el caso del presidente municipal de Actopan, José Paulino Domínguez,  quien ha sido señalado de amenazar al periodista Celestino Ruiz Vázquez asesinado este fin de semana.

El  presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXV, consideró que ese hecho lamentable se pudo prevenir si la Fiscalía General del Estado, hubiera realizado las investigaciones pertinentes, dado que las amenazas venían de mucho tiempo atrás.

 No descartó que también pueda existir responsabilidad de la Secretaría de Seguridad Pública, dado que le retiraron la seguridad al comunicador  pese a que ya se sabía de las amenazas y atentados contra su vivienda.

“El fiscal desde hace ocho meses tenía conocimiento de las amenazas al periodista y no hizo nada, y tuvo que ser asesinato para ver si da a conocer alguna línea de investigación, hace tres meses asesinaron a la presidenta municipal de Mixtla de Altamirano, posteriormente mataron a un policía y tampoco hay culpables, así mismo sigue impune la masacre en Minatitlán”

Agregó el diputado de Morena, que no se trata de politizar temas tan dolorosos, incluso reiteró que también puede existir responsabilidad de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Comisión de Atención a Periodistas porque no se aplicaron los protocolos correspondientes para proteger a la víctima

“En lo personal me preocupa mucho la seguridad de los Veracruzanos, que se ejerza justicia en la entidad y el encargado de ejercer justicia se llama Jorge Winckler, le guste a quien le guste”.

 Exhortó al fiscal al realizar las investigaciones pertinentes y determinar si existe responsabilidad del presidente municipal del Actopan en el asesinato de Celestino Ruiz, y dijo que los diputados van analizar el caso y determinar si es necesario separarlo del cargo para que sea investigado.

Finalmente pidió que se investigue el presunto homicidio de una taxista en Huatusco quien fue detenido por elementos policiacos y más tarde se informó  que murió el interior de las celdas preventivas.

Este hecho generó una fuerte movilización de taxistas y población en general, al grado de que quemaron una patrulla y se generaron confrontaciones entre particulares y policías, elementos de la Guardia Nacional llegaron a poner orden ante el riesgo de que la situación se complicara.

 “No se debe proteger a los policías si cometieron un delito se tiene que aplicar la ley” concluyó

te puede interesar

Comentarios

Publicidadspot_img

lo más leído