martes, agosto 16, 2022

Android 10 ya está aquí: Tema oscuro, nuevos gestos y más privacidad en la esperada renovación del sistema operativo de Google

noticias relacionadas

Xalapa Ver., 3 de Septiembre del 2019; Conocimos su nombre final recientemente, pero ahora es oficial: Android 10 ya está aquí, y llega con tema oscuro (¡por fin!), nuevos y mejores gestos, respuestas automáticas más rápidas, mejor gestión de privacidad, y muchas novedades más que lo hacen una de las actualizaciones del sistema operativo de Google más esperadas en un tiempo considerable.

Android 10, principales características y novedades

Como en toda actualización de Android, podemos esperar un mejor desempeño general del sistema, así como mejoras en la gestión de energía, exactamente en la batería adaptable que se presentó anteriormente. Sin embargo, hay otras novedades más importantes.

A través de las betas de Android Q, como era anteriormente llamada esta versión, se dieron a conocer varias de sus principales novedades. Sin embargo, con su lanzamiento oficial este día, Google -como no puede ser de otra manera- destaca las diez principales características de Android 10:

Live Caption es una función que ya conocíamos, se trata de la posibilidad de poner subtítulos a cualquier video, ya sea de sitios web o incluso los grabados por el usuario. Lo mejor es que, según Google, no se requiere de Wi-Fi ni conexión a datos, el trabajo es enteramente del software.

Las sugerencias de respuestas rápidas evolucionan, y ahora junto con sugerencias de emojis, Smart Reply también permite, por ejemplo, ir a Maps cuando el remitente envía una dirección, así no será necesario abrir el mensaje para ver la ubicación sino que se podrá hacer desde la notificación.

Sound Amplifier es una grata sorpresa para los amantes del audio. Con esta característica Android 10 podrá amplificar el sonido que más importa, filtrado ruido ambiental y haciendo los ajustes necesarios al gusto del usuario, aplicando los resultados a podcasts, música y cualquier contenido.

La navegación por gestos que debutó (sin tanto éxito) en Android 9.0 Pie se renueva con movimientos más rápidos e intuitivos, según Google. La principal diferencia es la adición del swipe hacia la derecha o izquierda para ir hacia atrás.

El tan esperado Tema Oscuro nativo por fin llega con Android 10. De acuerdo con Google, ayudará a conservar mejor la batería de los dispositivos, además de hacer más cómoda la vista de contenido en situaciones de poca luz. El tema se aplicará en la interfaz de Android, pero también afectará a apps propias de Google como Fotos y Calendario.

Finalmente, Family Link permite a los padres configurar “reglas digitales” para el uso de dispositivos, como el tiempo permitido y a qué aplicaciones o servicios podrán acceder.

La versión final de Android 10 ya está disponible para los Pixel de Google, de momento. Sin embargo, teniendo en cuenta el trabajo de varios fabricantes con versiones beta para sus propios dispositivos, la actualización definitiva debería llegar pronto.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Ingrid Coronado pide a Ana Ferro desalojar el departamento donde vivía con Fernando del Solar

Ingrid Coronado pide a Ana Ferro desalojar el departamento donde vivía con Fernando del Solar Luego de que Ana...

Enfrentamiento deja un herido y por lo menos un detenido

Sujetos que viajaban a bordo de un auto particular se enfrentaron a balazos con la policía, lo que dejó saldo de un...

Detienen a Francisco “N”, “El Tigre”, presunto jefe de plaza del CJNG de Minatitlán

#Minatitlán #Policiaca Francisco “N”, alias “El Tigre”, presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Minatitlán, Veracruz, fue detenido por agentes de la policía estatal y elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

Coronavirus en México al 26 de marzo: se registraron 651 defunciones en las últimas 24 horas

La tarde de este viernes 26 de marzo de 2021 desde el Palacio Nacional, las autoridades sanitarias reportaron la existencia de 651...

Fonatur debe informar sobre empleados de Tren Maya y empresas de outsourcing involucradas: INAI

#Nacional FONATUR Tren Maya debe informar sobre los empleados del proyecto y las empresas de outsourcing involucradas, determinó el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Coca-Cola Femsa sube los precios de 21 productos; conoce cuáles son y cuánto costarán

#Nacional Coca Cola Femsa anunció el incremento de 21 de sus productos a partir de este miércoles 17 de agosto, debido a la subida del costo de las materias.