jueves, abril 18, 2024

Anuncia AMLO museo de “artistas olvidados” en Palacio Nacional

noticias relacionadas

Xalapa Ver., 13 de septiembre de 2019; El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que, la actual sala de juntas que se utiliza en Palacio Nacional, dejará de serlo y ahora se llamará “Daniel Cabrera y los olvidados”, donde se exhibirán obras de pintores que no son muy conocidos.

“La sala de juntas ya no va a ser el comedor que se usaba para los actos protocolarios. Se va a conservar como está actualmente la sala de juntas, se va a llamar ‘Daniel Cabrera y los olvidados’ y adentro de la sala están nuestros héroes de las tres transformaciones”, dijo en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

Indicó que la zona se está adecuando sin gastos y ahí se expondrán las pinturas de artistas mexicanos que pagaban impuestos con obras. “Se tiene mucha obra de arte de pintores espléndidos muchos no conocidos, pero muy buenos”, acotó.

Agregó que un muro será ocupado para recordar a los que en los últimos tiempos lucharon por la justicia.

“En un muro vamos a tener a Valentín Campa. Va a estar Othón Salazar, Demetrio Vallejo […] el doctor Nava y otros, los que en los últimos tiempos lucharon por la justicia, por la democracia”, señaló.

Afirmó que será pronto cuando se abra la sala y dijo que invitará a los periodistas que cubren la fuente de Presidencia una vez que se termine de acondicionar.

fuente PUBLIMETRO

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído