viernes, junio 24, 2022

Aprehende SSP a 5 por extorsión y portación ilegal de arma

noticias relacionadas

*Los hechos ocurrieron en Martínez de la Torre, Juan Rodríguez Clara, El Higo, Papantla y Córdoba

Xalapa, Ver., 22 de agosto de 2019.- Elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil aprehendieron a Gilberto “N”, Filemón “N”, Francisco “N”, Alejandro “N” y Carlos “N”, por los presuntos delitos de extorsión y portación ilegal de arma de fuego; además, aseguraron hidrocarburo de dudosa procedencia y recuperaron un dolly robado.

En la autopista 145-D, a la altura del kilómetro 152 en Juan Rodríguez Clara, ubicaron seis tambos con capacidad de 200 litros cada uno y 11 garrafas de 20 litros que contenían hidrocarburo.

Mientras que en El Higo, los oficiales intervinieron a dos sujetos y les incautaron una pistola tipo escuadra marca Llama, calibre 38 súper y matrícula B54826; además de un cargador con seis cartuchos útiles calibre 9 mm, 12 dosis de cristal y una de marihuana.

En la colonia El Progreso, Papantla, detuvieron a un hombre por conducta agresiva; tras inspeccionarlo, le encontraron un arma de fuego marca Walter calibre 38, sin matrícula, y tres cartuchos útiles.

Durante recorrido preventivo en la zona Centro de Martínez de la Torre, fue recibida la denuncia de una mujer que dijo ser víctima de extorsión, por lo que ubicaron y capturaron a los dos señalados, quienes iban a bordo de un taxi Nissan Tsuru, número económico 622.

Asimismo, fue recuperado un dolly con número económico 20571, robado en la zona industrial de Córdoba, el cual quedó a disposición de las autoridades, para las indagatorias correspondientes, con el resto de los objetos asegurados y los detenidos.

Estas acciones forman parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional y la Policía Federal.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Identifican como Yrma Lydya cantante de música regional, mujer asesinada por su esposo en restaurant de la CDMX

Identifican como Yrma Lydya cantante de música regional, mujer asesinada por su esposo en restaurant de la CDMX CDMX...

Coronavirus en México al 26 de marzo: se registraron 651 defunciones en las últimas 24 horas

La tarde de este viernes 26 de marzo de 2021 desde el Palacio Nacional, las autoridades sanitarias reportaron la existencia de 651...

Joven egresado de medicina le dedica su logro a su abuelita

"Muy curioso como un papel con tinta puede significar tanto. Hace ya casi 13 años cuando yo...

Continúa la rehabilitación en el entronque de las avenida Xalapa y Ruiz Cortines

-Se recomienda tomar vías alternas Autoridades municipales, exhortaron a la ciudadanía a tomar tomar rutas alternas y programar tiempos...

Le entregan a su hijo… ¡tras 570 días de muerto!

Luego de 570 días de haber identificado el cuerpo de su hijo, un padre de familia de Yanga por fin logró recuperar...

¿Otra predicción de Los Simpson? La Policía desmantela en Brasil un bar clandestino ‘disfrazado’ de tienda de mascotas

Agentes municipales de la localidad de Petrópolis entraron en el establecimiento y pusieron fin al negocio local. Las redes sociales desvelaron que...