martes, abril 16, 2024

Aprueba el Cabildo mayor inversión para seis obras

noticias relacionadas

* También se firmará un convenio para desarrollar un Programa de Vivienda Social

Xalapa, Ver.- Modificaciones al Programa General de Inversión 2019 del Fondo para el Fortalecimiento de los Municipios y de la Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun-DF), así como a la propuesta de obras a realizar con recursos propios, aprobaron por mayoría de votos los integrantes del Cabildo durante la Sesión Ordinaria celebrada este miércoles.

La directora municipal de Obras Públicas, Sulekey Citlalli Hernández Garrido, explicó que en el caso del Fortamun-DF se amplió en 9.9 millones de pesos el monto a invertir en seis obras y se realizará dos más por contrato.

En la rehabilitación con material calizo del camino a la congregación de Tronconal se aplicará una ampliación financiera, para llegar a un total de 6 millones 900 mil pesos.

En la rehabilitación del Palacio Municipal se ejercerá 17 millones de pesos, con el aumento de 2 millones de pesos a su techo financiero, y en la instalación eléctrica del mercado Jáuregui el monto aumentó 600 mil pesos, para llegar a un millón 800 mil pesos.

Al equipamiento y restauración del edificio de la Unidad de Salud Animal se destinará 550 mil pesos más, por lo que la inversión aumentará a un millón 800 mil pesos, y en este punto el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero propuso un Punto de Acuerdo, aprobado por mayoría, para organizar eventos artísticos en recintos culturales del Ayuntamiento entre septiembre y noviembre, para recaudar fondos y aumentar el presupuesto de esta dependencia.

Además, para la construcción de oficinas municipales en el Callejón de Rojas se aprobó una ampliación de 2 millones 500 mil pesos, por lo que se ejercerá 11 millones 500 mil pesos, y también se acordó aumentar en 568 mil pesos los recursos para adquirir herramienta.

Con una inversión de un millón 350 mil pesos se pavimentará con concreto hidráulico la calle Agustín de Iturbide en la colonia Santa Bárbara, y con un millón 500 mil pesos se efectuará la primera etapa de rehabilitación de las instalaciones del Departamento de Obras por Administración.

Por unanimidad, se acordó que el Presidente Municipal y la Síndica Única firmen un Convenio de Colaboración con Instituto Veracruzano de la Vivienda (Invivienda), que permita establecer los lineamientos para el desarrollo de un Programa de Vivienda Social.

De acuerdo con la propuesta, ambas instancias sumarán esfuerzos técnicos, legales y subsidiarán de manera conjunta los procesos de producción social de vivienda y autoproducción asistida para familias en situación de vulnerabilidad y pobreza extrema que tengan casas con piso, techo o muros con material inadecuado, donde habiten hasta un promedio de 2.5 personas por cuarto.

te puede interesar

Comentarios

Publicidadspot_img

lo más leído