viernes, junio 24, 2022

Aprueban diputados con 458 votos el etiquetado frontal para alimentos

noticias relacionadas

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y particular con 458 votos el etiquetado frontal para los alimentos y bebidas no alcohólicas.

México.- Con 458 votos a favor, el pleno de la Cámara de Diputados votó a favor del etiquetado frontal en alimentos y bebidas no alcohólicas que reforma la Ley General de Salud.

Del total de 460 legisladores presentes durante la Sesión Ordinaria de este martes 1 de octubre, sólo dos se abstuvieron durante la votación. La reforma busca que se informe con claridad a los consumidores sobre el contenido de sodio, azúcares y grasas saturadas en los alimentos para así alertarles sobre los riesgos para la salud derivados de su consumo.

Los diputados que se abstuvieron de votar fueron José Salvador Rosas Quintanilla del Partido Acción Nacional (PAN) y Adriana Paulina Teissier Zavala del Partido Encuentro Social (PES), aunque las bancadas a las que pertenecen se pronunciaron a favor de la iniciativa de reforma.

Diputados piden estrategia integral para etiquetado frontal

Al inicio de la Sesión Ordinaria, el diputado Francisco Saldivar Camacho del PES, definió como “epidemia” la crisis de obesidad que experimenta México y que representa un gasto “no costeable para miles de familias”.

Mientras la diputada del PAN, Martha Estela Romo Cuéllar, dirigió su mensaje a los consumidores, criticando la desinformación que impera en los etiquetados actuales por su falta de claridad y convocó a las escuelas a promover la concientización incluyendo en sus programas al deporte.

Llamó además a la promoción de la lactancia materna, pidiendo a la administración federal que incluya a ambas actividades con modificaciones al presupuesto, de lo contrario los efectos de la estrategia de etiquetado entre la población mexicana personas sería insuficiente.

Con información de SDP Noticias,

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Identifican como Yrma Lydya cantante de música regional, mujer asesinada por su esposo en restaurant de la CDMX

Identifican como Yrma Lydya cantante de música regional, mujer asesinada por su esposo en restaurant de la CDMX CDMX...

Coronavirus en México al 26 de marzo: se registraron 651 defunciones en las últimas 24 horas

La tarde de este viernes 26 de marzo de 2021 desde el Palacio Nacional, las autoridades sanitarias reportaron la existencia de 651...

Continúa la rehabilitación en el entronque de las avenida Xalapa y Ruiz Cortines

-Se recomienda tomar vías alternas Autoridades municipales, exhortaron a la ciudadanía a tomar tomar rutas alternas y programar tiempos...

Mañana se hará la primera boda entre lesbianas en Orizaba

Jessica Ignot El Mundo de Orizaba Luego de las modificaciones a los formatos del acta de...

Moderna trabajará desde enero en una adaptación de su vacuna para la variante Ómicron

#Internacional #Salud El laboratorio Moderna comenzará en enero a trabajar en una adaptación de su vacuna para la variante Ómicron, aunque en el caso de que los resultados sean positivos habría que esperar varios meses para que esté disponible.

Ethan Hawke y su lado siniestro en ‘The Black Phone’

#Entretenimiento El famoso actor Ethan Hawke aseguró que fue “increíble” volver a trabajar con el director Scott Derrickson en la película de terror ‘The Black Phone’, donde tuvo la oportunidad de mostrar su lado siniestro.