jueves, enero 26, 2023

Aprueban diputados con 458 votos el etiquetado frontal para alimentos

noticias relacionadas

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y particular con 458 votos el etiquetado frontal para los alimentos y bebidas no alcohólicas.

México.- Con 458 votos a favor, el pleno de la Cámara de Diputados votó a favor del etiquetado frontal en alimentos y bebidas no alcohólicas que reforma la Ley General de Salud.

Del total de 460 legisladores presentes durante la Sesión Ordinaria de este martes 1 de octubre, sólo dos se abstuvieron durante la votación. La reforma busca que se informe con claridad a los consumidores sobre el contenido de sodio, azúcares y grasas saturadas en los alimentos para así alertarles sobre los riesgos para la salud derivados de su consumo.

Los diputados que se abstuvieron de votar fueron José Salvador Rosas Quintanilla del Partido Acción Nacional (PAN) y Adriana Paulina Teissier Zavala del Partido Encuentro Social (PES), aunque las bancadas a las que pertenecen se pronunciaron a favor de la iniciativa de reforma.

Diputados piden estrategia integral para etiquetado frontal

Al inicio de la Sesión Ordinaria, el diputado Francisco Saldivar Camacho del PES, definió como “epidemia” la crisis de obesidad que experimenta México y que representa un gasto “no costeable para miles de familias”.

Mientras la diputada del PAN, Martha Estela Romo Cuéllar, dirigió su mensaje a los consumidores, criticando la desinformación que impera en los etiquetados actuales por su falta de claridad y convocó a las escuelas a promover la concientización incluyendo en sus programas al deporte.

Llamó además a la promoción de la lactancia materna, pidiendo a la administración federal que incluya a ambas actividades con modificaciones al presupuesto, de lo contrario los efectos de la estrategia de etiquetado entre la población mexicana personas sería insuficiente.

Con información de SDP Noticias,

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

AMLO pedirá informe sobre ataque con ácido a saxofonista María Elena Ríos

#Nacional A casi tres años del ataque con ácido a la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que solicitará a la Fiscalía General de Oaxaca que informe por qué uno de sus agresores continúa en libertad.

Emiten nuevo decreto para condonar la tenencia en Veracruz

El Gobierno de Veracruz emitió un decreto en el que se determina condonar la tenencia vehicular en todo lo que resta del...

Peso gana ligeramente valor ¿En cuanto se vende el dólar?

El peso mexicano ganó ligeramente 0.32% de valor frente al dólar la mañana de este miércoles 25 de enero, reporta Bloomberg.

Real Madrid se defiende contra ‘ataque’ de la prensa

l Real Madrid desmiente en un comunicado que aficionados del equipo rival no vayan a poder acceder al estadio Santiago Bernabéu y...

Trasladan a 17 detenidos por hechos en Isla a Cereso de Zamora en San Andrés Tuxtla.

San Andrés Tuxtla, Ver, 15 de febrero 2020.- La audiencia en el juzgado de control de San Andrés...

Ejecutan a 6 presuntos integrantes del Cártel del Golfo en Reynosa

CIUDAD DE MÉXICO. Con el llamado tiro de gracia en la cabeza y chalecos puestos que los aparenta ser integrantes...