En juego de la primera división de Ecuador, los árbitros improvisaron un VAR y resolvieron no marcar un penalti
Durante el partido de El Nacional contra el Técnico Universitario, de la Liga Pro ecuatoriana, los árbitros improvisaron un VAR y resolvieron no marcar un penalti tras revisar el video de un camarógrafo a nivel de cancha.
El polémico hecho ocurrió cuando el cuadro visitante cobró de tiro de esquina y tras el despeje del portero y un contrarremate, el árbitro decidió marcar la pena máxima, lo que generó los reclamos del equipo local y los aficionados.
El cuarto árbitro, Javier Colcha, tras acercarse con un camarógrafo y revisar la repetición, dio aviso a Mario Romero, árbitro central del partido, y este decidió cancelar el penal cuando incluso el balón ya estaba acomodado y el tirador del Técnico Universitario preparado.Reproductor de video00:0002:01
La acción de los árbitros va en contra de las reglas de la FIFA, pues prohíben utilizar la tecnología de manera irregular y el VAR no está instaurado en la primera división de Ecuador.
“Busco explicaciones y no las encuentro. En términos generales los árbitros hemos venido bastante bien, pero este fin de semana es para el olvido. Tenemos que despertar. Estos errores traen problemas y lo debemos aceptar”, declaró Luis Muentes, presidente de la Asociación Ecuatoriana de Árbitros de Futbol.
El partido terminó 2-1 a favor de Técnico Universitario.
Con información de López-Dóriga Digital