lunes, diciembre 5, 2022

Asegura AMLO que Amnistía va dirigida a gente humilde y detenidos injustamente

noticias relacionadas

Xalapa Ver., 17 de septiembre d 2019; El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la iniciativa de Ley de Amnistía que envió al Poder Legislativo, no tiene que ver con el proceso de pacificación del país, sino con un acto de justicia para aquellos que no tuvieron oportunidad de tener una defensa digna.

En conferencia de prensa, el presidente dijo que la iniciativa está enfocada para que salgan de la cárcel los que tienen menos delitos, pero que, por ser gente humilde, permanecen en prisión incluso sin una sentencia.

“No tiene que ver con el proceso de paz. Ahora estamos con más personas detenidas y que deseen reincorporarse a la vida pública, todo esto tiene que pasar por la autorización de las víctimas y garantizar que no se repita.

El caso de esta propuesta es dejar en libertad a los que están detenidos de manera injusta, indígenas, mujeres, aquellos que no tuvieron una atención adecuada y los delitos por los que son acusados no son graves, no son de sangre o violencia y se sigue viendo el proceso de desistimiento de quienes acusan y las autoridades de que consideramos presos políticos, como el caso de maestros que se demostró que fueron fabricados sus delitos”, dijo en conferencia de prensa.

En el caso de pacificación, explicó el presidente, el Gobierno continúa el proceso de ofrecer oportunidades, atender el desarrollo, dar atención a las adicciones y fortalecer la Guardia Nacional que en el desfile de ayer “se demostró que está consolidada y bien estructurada la guardia nacional que nos había falta para la seguridad”.

Dijo que para lograr la seguridad en el país también es indispensable “que se resuelvan las violaciones, que no haya masacres, que el Estado no sea el principal violador de derechos humanos, que no haya razias; ya se está trabajando en el control de armas procedentes de Estados Unidos y así vamos a ir avanzando”, aseguró.

Fuente: Milenio

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Selección y fans de Brasil mandan mensaje de ánimo a Pelé en el Mundial

Selección y fans de Brasil mandan mensaje de ánimo a Pelé en el Mundial

Murió Gina Romand, actriz de la Época de Oro del cine mexicano, a los 84 años

Murió Gina Romand, actriz de la Época de Oro del cine mexicano, a los 84 años

Trasladan a 17 detenidos por hechos en Isla a Cereso de Zamora en San Andrés Tuxtla.

San Andrés Tuxtla, Ver, 15 de febrero 2020.- La audiencia en el juzgado de control de San Andrés...

El cantante de Grupo Firme se declara gay.

Culiacán, Sin.- Luego del lanzamiento de un video musical en donde el vocalista de Grupo Firme, Jhonny Caz interpretará a un homosexual,...

Balean templo de la Luz del Mundo

Un hombre atacó a balazos un templo de La Luz del Mundo “por lavarle el cerebro a su familia en Houston, Texas.