viernes, junio 24, 2022

ASÍ FUNCIONA LA CÁMARA CON LA QUE ESPIARON A AMLO

noticias relacionadas

Xalapa Ver., 5 de Septiembre del 2019; En el salón de reuniones, en donde antes era el comedor de Palacio Nacional, fue hallada una diminuta cámara de video que pudo haber sido colocada intencionalmente ahí para escuchar y grabar las conversaciones con empresarios y gobernadores del presidente Andrés Manuel López Obrador. Según el propio mandatario, quien esta mañana dio a conocer el dispositivo, la cámara fue encontrada mientras se llevaban a cabo los trabajos de limpieza en el reciento; sin embargo, desestimó que su gobierno esté corriendo peligro alguno, ya que en ningún momento se hablan de temas que deban guardarse en secreto.

López Obrador no reveló grandes detalles acerca del dispositivo más que, como le dieron a conocer sus especialistas, el aparato debía ser desconectado cada cierto tiempo para descargar la información. Tampoco están seguros desde hace cuánto tiempo se encontraba ahí, pero aseguran que se encontraba en funcionamiento. Si bien, no sabemos con exactitud qué clase de tecnología era la que utilizaba la videocámara de espionaje de Palacio Nacional, es  de suponer que se trataba de una cámara IP que incluso, puede ser adquirida fácilmente a través de tiendas en línea.

La cámara que presentó López Obrador es muy similar a la RZATU que encontramos disponible en Amazon con el asequible precio de 38 dólares (alrededor de 760 pesos). La cámara cuenta con un resolución de 1080P y una capacidad de almacenamiento de hasta 32 GB, pero dos de sus características más importantes (que podrían convertirla en un arma de espionaje realmente eficaz) son: su capacidad para activarse al detectar movimiento y mantenerse conectada a través de una red Wi-Fi. La cámara envía o graba imágenes completamente en vivo desde cualquier lugar. Esta clase de dispositivos, por lo general, utilizan chips de compresión que sirven para transmitir imágenes en Internet.

La cámara, mediante una app compatible incluso con terminales Android e iOS, puede mantenerse conectada a cualquier teléfono o computadora, como lo muestra la siguiente imagen del fabricante:

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Identifican como Yrma Lydya cantante de música regional, mujer asesinada por su esposo en restaurant de la CDMX

Identifican como Yrma Lydya cantante de música regional, mujer asesinada por su esposo en restaurant de la CDMX CDMX...

Coronavirus en México al 26 de marzo: se registraron 651 defunciones en las últimas 24 horas

La tarde de este viernes 26 de marzo de 2021 desde el Palacio Nacional, las autoridades sanitarias reportaron la existencia de 651...

Mañana se hará la primera boda entre lesbianas en Orizaba

Jessica Ignot El Mundo de Orizaba Luego de las modificaciones a los formatos del acta de...

Continúa la rehabilitación en el entronque de las avenida Xalapa y Ruiz Cortines

-Se recomienda tomar vías alternas Autoridades municipales, exhortaron a la ciudadanía a tomar tomar rutas alternas y programar tiempos...

Moderna trabajará desde enero en una adaptación de su vacuna para la variante Ómicron

#Internacional #Salud El laboratorio Moderna comenzará en enero a trabajar en una adaptación de su vacuna para la variante Ómicron, aunque en el caso de que los resultados sean positivos habría que esperar varios meses para que esté disponible.

Ethan Hawke y su lado siniestro en ‘The Black Phone’

#Entretenimiento El famoso actor Ethan Hawke aseguró que fue “increíble” volver a trabajar con el director Scott Derrickson en la película de terror ‘The Black Phone’, donde tuvo la oportunidad de mostrar su lado siniestro.