viernes, abril 26, 2024

Ayuntamiento de Minatitlan pone en marcha la construcción del Puente “La Lagunilla”

noticias relacionadas

En beneficio de al menos 10 mil habitantes de la zona rural, en semanas recientes el Ayuntamiento de Minatitlán inició con los trabajos de construcción del Puente “La Lagunilla”, ubicado en el camino Pueblo Viejo Km 8+400 en el Ejido La Concepción, como parte de los proyectos de impacto social que promueve Don Nicolás Reyes Álvarez, Presidente Municipal.

Obra que inició el 8 de julio y en la que se invierten recursos superiores a los 16 millones 900 mil pesos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM), para beneficiar e incorporar importantes servicios a cerca de 30 comunidades que reactivarán la economía al contar con un puente que fortalecerá la infraestructura carretera y dará certeza en el manejo de sus productos a agricultores y ganaderos.

Acciones que se emprenden gracias a la iniciativa del Alcalde, Don Nicolás Reyes Álvarez, quien ha promovido la inversión histórica que se realiza para el desarrollo del proyecto que cambiará las condiciones socioeconómicas de las comunidades asentadas en la región, que se verán beneficiadas con la construcción del Puente “La Lagunilla”.

Los campesinos del lugar recuerdan que hace 12 años se asignó un presupuesto estatal para iniciar la construcción de ese puente, pero lamentablemente para ellos el beneficio nunca llegó y durante este tiempo agricultores y ganaderos se han visto afectados al no poder comercializar sus productos, pues sólo existe un endeble paso que les impide hacerlo.

Sin embargo, actualmente gracias al manejo transparente que se realiza del presupuesto público se ha iniciado la edificación de este importante acceso que llevará incontables beneficios para los habitantes de la zona rural que están siendo especialmente atendidos por el Gobierno Municipal que dirige Don Nicolás Reyes.

Además de la inversión que se destina para la ejecución de los trabajos, se ha empleado mano de obra local que permite fortalecer la economía de las familias que habitan en las comunidades aledañas a la construcción que ha permitido la contratación de 50 personas durante la etapa inicial del proyecto.

De acuerdo con el personal de Obras Públicas que dirige Juan Carlos Meda Cansino, ésta es una obra que avanza bajo una estricta supervisión técnica y que se espera termine en los primeros meses del año próximo, para poder entregarla a las comunidades beneficiadas.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído