Veracruz, Ver.- Trabajadores de Limpia Pública del municipio de Veracruz, denunciaron que el ayuntamiento los está remplazando sin razón afectándolos económicamente.
Esperanza Ramírez, trabajadora que tiene 18 años de servicio, explicó que son más de 800 empleados los afectados, les retiraron su equipo, unidades, y no pueden registrar su horario de acceso, esto será por todo el periodo vacacional.
Afirmó que el personal del municipio solo se excusa diciendo que es una orden de la alcaldesa Patricia Lobeira, dónde su personal de confianza municipal estará llevando a cabo la limpieza de la ciudad.
Destacó que esto lo quieren repetir en la temporada del carnaval para no tener que pagarles extra a los trabajadores de Limpia Pública.
Asimismo, señalan que provocará que varias colonias de la ciudad se queden con basura, pues el personal del municipio es poco y no conoce las rutas ni el modo de operar, y los afectan económicamente en estas temporadas vacacionales.
Esperanza Ramírez dijo que esto se ha sumado a que llevan dos meses sin recibir despensas que se les daban por el trabajo que realizan.
Pese a todo lo anterior la alcaldesa se ha negado a establecer el diálogo con ellos, lo que consideran injusto, pues el personal de Limpia Pública no se detuvieron en toda la pandemia, y ahora que llega una temporada en la que económicamente pueden mejorar, el ayuntamiento los priva, aseguran que solo quieren trabajar.