jueves, febrero 9, 2023

Azarenka se instala en Semifinales del Australian Open

noticias relacionadas

La bielorrusa Viktoria Azarenka, jugadora número 24 del ránking mundial, acabó con la racha de ocho partidos seguidos ganados de la estadounidense Jessica Pegula, tercera cabeza de serie, al derrotarla por un 6-4 y 6-1 que le sirvió para acceder a las semifinales del Abierto de Australia.

La siguiente rival de Azarenka será la kazaja Elena Rybakina (22), con quien mantiene un cara a cara desfavorable de 0-1 después de que la vigente campeona de Wimbledon se impusiera en la tercera ronda de la última edición de Indian Wells por 6-3 y 6-4.

Ganadora del título en 2012 y 2013, Azarenka, de 33 años y madre de un hijo, aprovechó la inseguridad con el servicio de su rival y amiga Pegula, que por tercera vez consecutiva se quedó a las puertas de semifinales en el Gran Slam australiano.

La bielorrusa se apuntó el 68% de los puntos con su primer saque, una estadística que dejó en evidencia a Pegula, de 28 años, que presentó un pobre 50% en este apartado. Los problemas de la de Buffalo se evidenciaron con las trece oportunidades de rotura que concedió a la tenista nacida en Minsk, que aprovechó dos en el primer set y tres en el segundo.

“Duele ganarle porque siempre quiero lo mejor para ella”, dijo Azarenka sobre su oponente. “Ha estado jugando muy bien últimamente, así que sabía que tenía que estar ahí y aprovechar el momento. Es increíble estar en otra semifinal de un Grand Slam”, comentó sobre la Rod Laver Arena.

La jugadora se ganó al público al aludir al mítico tenista australiano que da nombre a la pista y que presenció el partido en la grada: “Siempre quieres jugar tu mejor tenis delante del más grande, así que espero que os haya gustado, porque lo he intentado”.

Azarenka se enfundó tras su victoria la camiseta del Paris Saint Germain, en honor a su hijo Leo, que es un aficionado del equipo parisino.

Pegula ha tropezado en las cuatro oportunidades que ha tenido en su carrera de superar los cuartos de final en un Grand Slam, dos veces en Australia, una en Roland Garros y otra en el Abierto de Estados Unidos.

Tras la baja de Pegula, la principal favorita como cabeza de serie que queda en el cuadro es la también bielorrusa Aryna Sabalenka (5), en un torneo en el que la polaca Iga Swiatek (1), la tunecina Ons Jabeur (2) y la francesa Caroline Garcia (4) se quedaran por el camino en rondas previas.

Con información de EFE/Foto vía: EFE

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Sexoservidoras de Córdoba tendrán seguridad social.

Con el objetivo de cumplir con la normatividad de salud garantizando estabilidad laboral, el Ayuntamiento de Córdoba realizará...

Cómo consultar y descargar la boleta de calificaciones de la SEP

El pasado viernes 5 de junio finalizó oficialmente el programa Aprende en Casa, donde millones de alumnos de todo el país tomaron clases...

Boda de Paulina Peña ‘se cancela hasta nuevo aviso’

#Espectáculos Recientemente se informó que Paulina Peña Pretelini, hija del expresidente de México, Enrique Peña Nieto, había realizado su despedida de soltera en Disney, sin embargo, este martes, se da a conocer que la boda será pospuesta.

Reportan fallecimiento del conocido doctor Juan Salgado Gama en Coatzacoalcos

A través de las redes sociales de familiares y amigos, fue reportado el deceso del prestigiado alergólogo pediatra, Juan Salgado Gama.

Mujer es declarada muerta por error y casi la creman

Una mujer de 66 años estuvo a punto de ser cremada luego de que fuera declarada muerta por error. Ocurrió en el...

Joven se tatúa la cara de su novio infiel en la mejilla: “fue para recuperar la relación”

La influencer Narally Najam publicó un video en Tiktok en el que muestra cómo se realizó un tatuaje del rostro de su pareja en el cachete izquierdo tras enterarse de que su pareja le había sido infiel.