lunes, junio 24, 2024

Beneficiados por el SAT

noticias relacionadas

Cientos de personas físicas y morales de Yucatán aparecen en la lista de causantes beneficiados por el Sistema de Administración Tributaria (SAT), con condonaciones y cancelaciones de pagos de impuestos, de acuerdo con la lista dada a conocer por ese organismo, a solicitud de Fundar, una organización de la sociedad civil.

El SAT se había negado a publicar esa relación, pero lo hizo el primero de octubre, como informamos oportunamente, luego de que Fundar ganó un amparo ante la Suprema Corte.

En la lista aparecen 7,885 contribuyentes beneficiarios de condonación de impuestos y 9,132 a quienes se les otorgó la cancelación, entre 2007 y 2015, lo que representa un total de un billón 336 mil millones de pesos a precios de 2019.

Esta cifra incluye el monto correspondiente a 210 causantes que interpusieron un amparo para evitar que se transparentara su información y cuyas cancelaciones y condonaciones representan $273 mil 700 millones.

Entre los causantes yucatecos que figuran en esa lista hay quienes fueron beneficiados con decenas de millones de pesos y otros con un millón o menos, en el periodo de 2007 a 2015, que corresponde a todo el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa y a la mitad del de Enrique Peña Nieto.

Una revisión de la lista demuestra que en la Península, si bien Yucatán tiene un mayor número de beneficiarios con las condonaciones y cancelaciones, es en Quintana Roo y Campeche donde se ubican los beneficiarios más grandes, quienes dejaron de pagar cientos de millones de pesos al SAT.

Fuente El DIARIO DE YUCATÁN

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído