viernes, abril 26, 2024

Biden libera fondos para atender el devastador paso de ‘Ian’ por Florida

noticias relacionadas

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprobó fondos federales para desastres para atender nueve condados de Florida tras el paso del huracán Ian, anunció el jueves la Casa Blanca, y agregó que más áreas podrían aprobarse más adelante mientras los funcionarios evalúan los daños tras la tormenta.

Las evaluaciones de daños continúan en otras áreas, y se pueden designar áreas adicionales para recibir asistencia una vez que las evaluaciones se hayan completado por completo”, dijo la Casa Blanca en un comunicado antes de la visita de Biden a la sede de FEMA para una sesión informativa actualizada sobre la tormenta.

La medida permite el acceso a subvenciones federales para ayudar a los residentes y dueños de negocios afectados a obtener viviendas temporales, reparar casas, obtener préstamos de bajo costo para pérdidas de propiedades no aseguradas y recuperarse, dijo.

También permite que los gobiernos locales y otros grupos compartan los costos de la remoción de escombros, según la Casa Blanca.

Los fondos fueron designados para los condados de Charlotte, Collier, DeSoto, Hardee, Hillsborough, Lee, Manatee, Pinellas y Sarasota.

Biden tiene previsto visitar la sede de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) en Washington al mediodía.

El jefe de FEMA dijo el jueves que los daños causados ​​por la tormenta de categoría 4 fueron “catastróficos”.

Con información de: Aristegui noticias.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído