miércoles, febrero 1, 2023

BMV gana terreno por optimismo sobre reapertura; dólar cotiza en 22.59 pesos

noticias relacionadas

25-Mayo-2020

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganaba terreno en las primeras horas del lunes en una sesión con bajo volumen por ser día feriado en Estados Unidos y Reino Unido.Esto también ayudó a la apreciación del peso mexicano frente al dólar.

“El apetito por activos de riesgo está siendo favorecido por el optimismo entre los inversionistas en torno a la reapertura de las economías de Japón, Australia y Estados Unidos”, dijeron analistas de Banorte. Esto, añadieron, compensa el aumento de las tensiones entre Estados Unidos y China.

El Índice de Precios y cotizaciones (IPC), integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subía 0.39% a 35,923.29 puntos.

La semana pasada, el mercado bursátil mexicano cerró con una leve ganancia de un 0.26%.

Peso mexicano mantiene inercia positiva

El peso mexicano se apreciaba frente al dólar este lunes tras ser día feriado en Estados Unidos, extendiendo una racha positiva desde la semana pasada.

El avance ocurre a pesar de las débiles cifras de la balanza comercial de México en abril, la cual reflejó una fuerte contracción en las exportaciones manufactureras.

La moneda local cotizaba en 22.59 unidades por dólar, una ganancia del 0.59% frente a los 22.72 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

“Durante la semana la moneda mexicana podría fluctuar entre las 22.10 y 23.30 unidades spot”, agregaron los especialistas de CI Banco.

El peso se apreció un 5.02% la semana pasada debido un mayor apetito por activos de riesgo.

Pese a tensiones entre EU-China, Europa abre en positivo

Las principales bolsas europeas abrieron este lunes al alza a pesar de las tensiones entre Estados Unidos y China y la situación en Hong Kong.

El Ibex 35, con las firmas más líquidas de España, subía un 0.71%, mientras que el DAX XETRA de Fráncfort ganaba un 0.82%. Mientras tanto, el CAC 40 de París y el FTSE MIB de Milán escalaban 0.74% y 0.53%, respectivamente.

La bolsa bursátil de Londres permanece cerrada por ser día feriado en el Reino Unido.

Asia cierra con resultados mixtos

Más temprano, el mercado de valores en Tokio cerró con una subida del 1.73% tras el levantamiento de la alerta sanitaria en Tokio. El indicador Nikkei 225 llegó a las 20,741.65 unidades.

La bolsa de Hong Kong, HSI, cayó 0.26% tras las protestas contra la ley de seguridad que el gobierno chino quiere imponer en dicho territorio.

Con información de Latinus

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Se registran dos balaceras en el municipio de Xico, Veracruz

Xico, Ver. Pasado el medio día de este lunes se registraron dos balaceras en el municipio de Xico, Veracruz; se reporta al...

PIB de México crece 3 % en 2022: INEGI

El producto interior bruto (PIB) de México creció 3 % anual en 2022 impulsado por todos los sectores y dentro de las...

Eder Jero Hernández es oficialmente Alcalde Electo del Municipio de Úrsulo Galván Veracruz.

Úrsulo Galván, Ver. Este miércoles, luego de realizar la revisión de las 45 casillas del Municipio, el Organismo Público Local Electoral del...

Llega a México el Favipiravir, el primer y único antiviral eficaz contra el COVID-19

Favipiravir, el primer y único antiviral oral eficaz aprobado mundialmente contra el COVID-19, en pacientes de alto riesgo, gripe e influenza, llega...

Condenan a 5 futbolistas por violación en grupo

Cinco futbolistas, que en el momento del delito militaban en el Virtus Verona de Serie C, fueron este martes condenados por la...

Mejor jamón en México, según estudio de la Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) expuso a las marcas de jamón que se comercializan en México y...