viernes, abril 26, 2024

Bombas en el Sur de Veracruz desalojan 3 mil litros por segundo de agua acumulada por lluvias

noticias relacionadas

En Minatitlan uno de los municipios más afectados por las inundaciones en Veracruz ya se activaron los primeros 11 carcamos para sacar la mayor cantidad de agua acumulada por la ultimas lluvias ocasionados por el Frente Frío Número 1.

Ya van dos dias que no ha dejado de llover y los pantanos y arroyos de respuesta rápida se encuentran llenos. Estos tras desbordar, ocasionan inundaciones en el area de mercados y colonias aledañas al Playon Sur.

En esta colonia cerca de seis calles se encuentran inundadas por el estancamiento de agua, producto de las lluvias y que el río crecido no permite que desaloje a través del drenaje desde hace dos semanas.

Eulalio González Azama, Director General de Agua Potable y Alcantarillado en Minatitlan indicó que tras el drenaje colapsado, el agua mantiene inundada el area comercial y buscan evitar que más colonos y ciudadanos se vean afectadas.

La dirección de Protección Civil confirmó que 120 negocios se encuentran afectados y algunos han tenido que cerrar sus puertas por estar inundados.

Los 11 carcamos que están operando en las colonias cercanas desalojan 3 metros cúbicos por segundo de agua de lluvia hacia el río Coatzacoalcos lo que equivale a 3 mil litros de agua.

Se monitorea los niveles de los afluentes para comenzar a desalojar con bombas el agua de la colonia Playon Sur.

Eulalio González Azama, Director General de Agua Potable y Alcantarillado en Minatitlan

“Tenemos 12 carcamos pluviales en este momentos están operando 10, porque 10 por que los otros dos no es necesario para poder bombear las lluvias locales y no del nivel del Río necesitamos tener nivel como en el caso del carcamos 26 de Abril”

00::25 00:51
“El agua las vamos a desalojar una vez bajeo el río, el nivel crítico es 1:30 cuando tenga 1:25 vamos a comenzar el agua cuando quede por la calles, todas las calles tiene un desnivel de 5 mm
Que vienen a dar a la pendiente del Río”

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído