lunes, abril 29, 2024

Bomberos de Xalapa descartan que mascotas hayan perecido en incendio de Plaza Ánimas.

noticias relacionadas

Un corto circuito, pudo ser la causa del incendio que se registró la madrugada de este viernes en la Plaza Comercial “Ánimas”, así lo informó el Primer Comandante del Cuerpo de Bomberos de Xalapa, José Luis Acosta Hernández.

En entrevista, detalló que fueron 7 los locales que sufrieron daños, entre zapaterías, tiendas de ropa y una de mascotas, pese a ello, no hubo pérdidas humanas ni animales que lamentar.

“Se puede comentar a simple vista que fue un problema eléctrico, no podría decir ahorita exactamente, pero no de descarta que fue un corto circuito el que lo provocó porque todo el calor estaba arriba del plafón falso, a nosotros nos indica eso”, expresó.

Explicó que fue a las 5 de la mañana que se recibió el reporte y los elementos de la estación sur fueron los primeros en llegar. Tardaron una hora en sofocar el incendio.

“Lo que mas se complicó es que como era un incendio “sordo”, es decir con falta de aire, son más complicados porque tenemos que ver la forma de meter aire porque se reactiva el fuego, entonces tuvimos que buscar la forma, pero bueno, se hizo y se logró evitar que se extendiera a más locales”, dijo.

Y respecto a la tienda de mascotas, reiteró que no hubo decesos, ya que era un negocio dedicado exclusivamente a la venta de accesorios y no animales. 

“Ahí nada más tienen, a lo que nosotros llegamos a constatar y ver, fue que era una tienda de puro accesorio para mascota, no era venta que luego hay en otros centros que venden mascotas o son tipo veterinaria, ahí no, ahí es pura venta de accesorio”.

Hasta el momento la parte afectada de la plaza se mantiene cerrada y serán las autoridades correspondientes quienes determinen las causas del siniestro.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído