sábado, abril 27, 2024

Brasil despoja a México de la corona del Mundial sub 17

noticias relacionadas

México quería gritar tres veces campeón del mundo frente a Brasil, en Brasilia. Y la Canarinha trituró el júbilo mexicano que aspiraba a alzar su tercera Copa del Mundo, una división en la que son protagonistas y le disputan la gloria a las potencias. Y el plan marchaba bien: el Tri había resistido durante más de 80 minutos los embates brasileños con un gol a favor, y un fatídico penalti al 84 derrumbó todo. Le siguió un gol de videojuego en el tiempo agregado para finiquitar todo: gloria brasileña, por cuarta vez en la categoría, (2-1) y llanto tricolor. 

Desde el cuartel mexicano, el entrenador Marco Ruiz lanzó un plan para contrarrestar a Brasil: resistir y resistir hasta el momento preciso de lanzar un dardo letal. El equipo mexicano supo defenderse con Eugenio Pizzuto como su comandante en jefe. La central de Víctor Guzmán y Alejandro Gómez supieron contrarrestar la marea de Brasil. Las estadísticas, frías, revelaron que la portería del Tri recibió 24 tiros directos por 12 intentos de los norteamericanos. Pero sin balón y bajo asedio, los mexicanos dieron un buen partido al mostrar el músculo en cada contragolpe. 

Cual boxeador veterano, el equipo de México resistió esos golpes e intentaba replicar en las bandas con Efraín Álvarez y con la agilidad de Santiago Muñoz. No fue suficiente para asfixiar a unos brasileños que confiaban en sus individualidades para hacer daño al conjunto mexicano. Los mexicanos encontraron el gol al minuto 66 en una jugada clásica de centro desde la izquierda al área y ahí apareció Bryan González. El atacante dio el salto de sus más idílicos pensamientos durante los entrenamientos. Saltó tan alto que el balón picó para sacudir a los brasileños. Ahí México había acertado: el plan parecía funcionar. 

Fuente EL PAÍS

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído