jueves, abril 25, 2024

BRASILEÑOS ESTAN EN DESACUERDO DE POLITÍCA DE EDUCACIÓN DE BOLSONARO

noticias relacionadas

Xalapa Ver. 14 de Agosto de 2019; Los brasileños volvieron este martes a las calles de Brasil para protestar contra los recortes en la educación promovidos por el presidente del país, Jair Bolsonaro, aunque entre las reivindicaciones también se colaron las críticas a la reforma del sistema de pensiones y jubilaciones.

Las marchas se repitieron en al menos 77 ciudades de 26 de los 27 estados de Brasil, pero tuvieron menos fuerza que la convocadas el pasado mayo en todo el país tras un duro bloqueo de fondos a las universidades federales.

Aunque ocuparon espacios en las principales ciudades del país, las protestas de este martes perdieron fuerza en comparación con las dos primeras concentraciones realizadas el 15 de mayo, en más de 200 ciudades, y el 30 de mayo, en unas 130 ciudades.

Esta no fue la única protesta en Brasil. Cientos de mujeres de diversas tribus indígenas, indignadas por las políticas del Gobierno ultraderechista de Jair Bolsonaro, realizaron en Brasilia, la capital, una jornada de protestas denominada la “Marcha de las Mujeres” para denunciar las políticas que consideran “genocidas”.

te puede interesar

Comentarios

Publicidadspot_img

lo más leído