viernes, junio 24, 2022

BRASILEÑOS ESTAN EN DESACUERDO DE POLITÍCA DE EDUCACIÓN DE BOLSONARO

noticias relacionadas

Xalapa Ver. 14 de Agosto de 2019; Los brasileños volvieron este martes a las calles de Brasil para protestar contra los recortes en la educación promovidos por el presidente del país, Jair Bolsonaro, aunque entre las reivindicaciones también se colaron las críticas a la reforma del sistema de pensiones y jubilaciones.

Las marchas se repitieron en al menos 77 ciudades de 26 de los 27 estados de Brasil, pero tuvieron menos fuerza que la convocadas el pasado mayo en todo el país tras un duro bloqueo de fondos a las universidades federales.

Aunque ocuparon espacios en las principales ciudades del país, las protestas de este martes perdieron fuerza en comparación con las dos primeras concentraciones realizadas el 15 de mayo, en más de 200 ciudades, y el 30 de mayo, en unas 130 ciudades.

Esta no fue la única protesta en Brasil. Cientos de mujeres de diversas tribus indígenas, indignadas por las políticas del Gobierno ultraderechista de Jair Bolsonaro, realizaron en Brasilia, la capital, una jornada de protestas denominada la “Marcha de las Mujeres” para denunciar las políticas que consideran “genocidas”.

te puede interesar

Comentarios

Publicidad

lo más leído

Identifican como Yrma Lydya cantante de música regional, mujer asesinada por su esposo en restaurant de la CDMX

Identifican como Yrma Lydya cantante de música regional, mujer asesinada por su esposo en restaurant de la CDMX CDMX...

Coronavirus en México al 26 de marzo: se registraron 651 defunciones en las últimas 24 horas

La tarde de este viernes 26 de marzo de 2021 desde el Palacio Nacional, las autoridades sanitarias reportaron la existencia de 651...

Mañana se hará la primera boda entre lesbianas en Orizaba

Jessica Ignot El Mundo de Orizaba Luego de las modificaciones a los formatos del acta de...

Continúa la rehabilitación en el entronque de las avenida Xalapa y Ruiz Cortines

-Se recomienda tomar vías alternas Autoridades municipales, exhortaron a la ciudadanía a tomar tomar rutas alternas y programar tiempos...

Moderna trabajará desde enero en una adaptación de su vacuna para la variante Ómicron

#Internacional #Salud El laboratorio Moderna comenzará en enero a trabajar en una adaptación de su vacuna para la variante Ómicron, aunque en el caso de que los resultados sean positivos habría que esperar varios meses para que esté disponible.

Ethan Hawke y su lado siniestro en ‘The Black Phone’

#Entretenimiento El famoso actor Ethan Hawke aseguró que fue “increíble” volver a trabajar con el director Scott Derrickson en la película de terror ‘The Black Phone’, donde tuvo la oportunidad de mostrar su lado siniestro.