viernes, abril 26, 2024

Busca AMLO convenio para emplear a más mexicanos en EE. UU. por coronavirus

noticias relacionadas

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se trabaja en ampliar el convenio con el Gobierno de Estados Unidos, para que más mexicanos vayan a trabajar en sectores como el campo y la construcción, ante la situación que enfrenta ese país debido a la crisis sanitaria y económica originada por la pandemia de coronavirus Covid-19.

En conferencia matutina, indicó que debido a esta crisis la entrada de casi 10 mil mexicanos a trabajar a Canadá está detenida, por lo que también se gestiona con el Gobierno de Estados Unidos la entrada de más trabajadores.

“Tenemos un convenio para que vayan trabajadores por temporada a Canadá, también a Estados Unidos; en el caso de Canadá, por la epidemia se había detenido la entrada de trabajadores migrantes, se están haciendo gestiones para que esos casi 10 mil trabajadores puedan ir, pero lo mismo estamos buscando para el caso de Estados Unidos, que se pueda ampliar el número de migrantes que vaya a trabajar a Estados Unidos y esto como apoyo al Gobierno y al pueblo de Estados Unidos en la situación actual.

“Si ellos nos lo piden, nosotros convocaríamos para que trabajadores mexicanos pudieran ir a ayudar al trabajo en el campo o en la construcción o los servicios, porque ellos atraviesan una situación muy difícil y porque es parte de solidaridad de México”, expuso.

López Obrador refirió que a consecuencia de esta crisis por el coronavirus, ahora en Estados Unidos se ha dejado de lado, al menos por el momento, el ambiente de expulsión de los migrantes mexicanos de aquel país.

Dijo que siempre se cuidará y velará por los migrantes mexicanos, porque se acepte que son parte primordial de la economía de Estados Unidos.

“Entonces no hay un ambiente de expulsión como se presentaba antes de la epidemia, vamos a cuidar a nuestros migrantes como siempre y a procurar que se entienda y acepte la realidad de que parte del desarrollo económico de Estado Unidos, tiene que ver con los trabajadores mexicanos.

Ahí sí un día sin migrantes no sería cualquier cosa, afortunadamente se mantiene una buena relación con Estados Unidos y estamos llegando acuerdos en todo”, explicó.

Fuente: Milenio

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído