domingo, mayo 19, 2024

Campesinos y habitantes de Ayala, Morelos reciben a AMLO con reclamos

noticias relacionadas

“Fuera, fuera” y “Presidente cumpla su palabra”, fueron algunas voces que se escucharon a la llegada de López Obrador al evento para la entrega de obra pública del Programa de Mejoramiento Urbano. 

Al acudir al municipio de Ayala, Morelos, para la entrega de obra pública del Programa de Mejoramiento Urbano, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue recibido por gritos y reclamos por parte de campesinos y habitantes de ese municipio morelense donde nació Emiliano Zapata.

Parientes del general Emiliano Zapata, habitantes de Ayala, e integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), esperaron al Presidente a su ingreso a la Unidad Deportiva Anenecuilco, donde lo rodearon y, entre gritos, le hicieron varias demandas.

Le pidieron apoyo para solucionar conflictos agrarios en la región; agilizar las investigaciones que den con los autores del asesinato del activista Samir Flores, opositor en la termoeléctrica de Morelos. También le pidieron interceder para que se retire la pintura artística que muestra al general Emiliano Zapata desnudo con tacones sobre un caballo.

“Fuera, fuera” y “Presidente cumpla su palabra”, fueron algunas voces que se escucharon a la llegada de López Obrador al evento.

Con una inversión de casi 200 millones de pesos, el gobierno federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), renovó el acceso y Zócalo de Anenecuilco, la ayudantía y mercado municipal, la casa de cultura, el deportivo La Capilla, así como el Museo Casa Emiliano Zapata.

El secretario de Desarrollo Urbano y Territorial, Román Meyer Falcón, aseguró que en la construcción de estas obras se emplearon a 1,000 personas originarias de Morelos. Mencionó que este programa es un eje fundamental para el gobierno, porque busca transformar México desde sus barrios y comunidades. Indicó que ahora corresponde a los pobladores cuidar y mantener los espacios públicos.

En su discurso, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un recuento del movimiento agrario que inicio en Ayala y que encabezó Emiliano Zapata.

Reconoció que las obras entregadas aún están inconclusas, aunque prometió que se subsanarán. “Vamos a terminar la rehabilitación en Ayala, en Anenecuilco. Román Meyer, que es el secretario de Desarrollo Urbano, merece un aplauso, un reconocimiento, porque lo hizo bien en poco tiempo y es un trabajo de calidad. Faltan algunas cosas y hay que terminarlas”, sostuvo.

“Decían algunos que cómo íbamos a venir a Anenecuilco si aquí había una gran oposición. Lo que encontramos fue mucho respeto y mucho cariño de la gente de Anenecuilco”, afirmó.

El presidente López Obrador resaltó que el Programa de Mejoramiento Urbano tiene como objetivo invertir recursos públicos en colonias populares de ciudades fronterizas y centros turísticos para evitar los contrastes de grandes desarrollo hoteleros e inmobiliarios contra comunidades pobres y sin servicios.

“No queremos esos contrastes de ciudades turísticas con hoteles de gran lujo y colonias marginadas, sin servicio. Se está trabajando ya también en esas colonias, se está llevando a cabo estos programas de desarrollo urbano. Todo lo que podamos y siempre lo vamos a hacer con las autoridades municipales y con las autoridades del estado. “Aquí en Morelos tenemos el apoyo.

Aquí en Ayala nos ayudó mucho el presidente municipal, nos apoyó. Y en Morelos sigue metiendo goles Cuauhtémoc Blanco. No le va muy bien al América que digamos, pero sí está gobernando bien y va a tener Cuauhtémoc siempre nuestro apoyo, nuestro respaldo”, dijo López Obrador ante el Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco.

Con información de El Economista.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído