lunes, noviembre 28, 2022

Cancelan desalojo en terrenos invadidos de Sierra Alta, Coatepec

noticias relacionadas

Xalapa, Ver. Nuevamente tuvo que ser cancelado el desalojo de integrantes de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIAOC) que mantienen invadidos terrenos en la zona conocida como Sierra Alta en Coatepec.

Este sábado elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llegaron para cumplir con la orden del juez en torno al desalojo pero las maniobras tuvieron que ser suspendidas dado que no llegó personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para garantizar que todo se realizara en orden.

Esta no es la primera vez que hay un intento de desalojo y no se realiza, pues en otras ocasiones se ha citado para cumplir con la orden del juez, aunque en otras ocasiones se ha señalado que son los elementos de la SSP quienes no han acudido.

Ante la ausencia de la CEDH, los invasores gritaron en varias ocasiones: “Viva AMLO, viva AMLO”.

Al respecto, Ana Laura Díaz Nieto, propietaria de terrenos en la zona, narró que han ido disminuyendo el número de invasores y que este sábado únicamente había 10 personas pero dado que no llegó personal de la CEDH no se pudo realizar el desalojo.

“Dijeron que iban a cancelar el desalojo porque faltó el de Derechos Humanos, no se informó por qué no llegó, no lo tenemos claro. Antes el problema es que no asistía la policía pero en esta ocasión sí asistieron ellos pero no así el de Derechos Humanos”.

Con ello, el juez tendrá que citar nuevamente para realizar este mandamiento de desalojo, aunque comentó que es posible que no lleguen las instancias requeridas.

“Hemos esperado 20 ó 25 ocasiones a que se dé el desalojo y esto no ha ocurrido, estamos viendo con la abogada para que diga cuáles serán los siguientes pasos, que se levante el acta para señalar quiénes no asistieron”.

Hay que recordar que desde 2020 se ha agudizado la lucha para el desalojo de quienes mantienen invadido el sitio, y ha habido quejas por la tardanza de las autoridades judiciales y de seguridad para darle seguimiento al caso.

En agosto de este año se emitió la resolución 7/2021 para el desalojo de estas tierras, sin que hasta el momento esta se haya cumplido.
Fuente: (AVC/Perla Sandoval)

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Eder Jero Hernández es oficialmente Alcalde Electo del Municipio de Úrsulo Galván Veracruz.

Úrsulo Galván, Ver. Este miércoles, luego de realizar la revisión de las 45 casillas del Municipio, el Organismo Público Local Electoral del...

AMLO afirma que hay voluntad para aumentar un 20 % el salario mínimo

El sector patronal ha propuesto públicamente un aumento del 15 %, pero el Gobierno y el sector patronal esperan una subida mayor.

Murió Irene Cara, cantante de ‘Flashdance’ y actriz

De acuerdo con la información, se desconoce la causa del fallecimiento de la también actriz.

Detectan a agrupaciones que fomentan la explotación infantil, en Orizaba

Orizaba, Ver. - Sin tener hasta el momento la cifra de cuántos niños laboran en la ciudad vendiendo dulces o juguetes, se han...

Sexoservidoras de Córdoba tendrán seguridad social.

Con el objetivo de cumplir con la normatividad de salud garantizando estabilidad laboral, el Ayuntamiento de Córdoba realizará...

Así opera bHip en México, el esquema piramidal (un fraude) a nivel mundial

#Nacional bHip Global es una empresa que se extiende a lo largo de cinco continentes y ha sido señalada de operar mediante un esquema piramidal.