lunes, mayo 27, 2024

Capacita FGE a Guardia Nacional, SEMAR, SEDENA, Policía Naval, PF y policías municipales del norte del estado

noticias relacionadas

En cumplimiento de los acuerdos signados en las mesas de seguridad en las que participa la Fiscalía General del Estado (FGE), por instrucciones de su titular, Mtro. Jorge Winckler Ortiz, se llevó a cabo un curso-taller especializado en identificación e investigación del delito de Abigeato en la zona norte del estado, con la finalidad de optimizar el combate frontal que realizan de manera coordinada las fuerzas del orden federal, Policía Ministerial y policías municipales.

En la jornada de capacitación se abordaron temas de interés para el primer respondiente, relacionados con las medidas de seguridad para la compra-venta y traslado de semovientes, identificación de la documentación relativa, aseguramiento de indicios y cadena de custodia, detención en flagrancia, llenado y entrega del informe policial homologado a la Fiscalía.

El curso-taller interactivo fue impartido de manera coordinada por la Fiscal Regional de a Zona Norte Tuxpan, Mtra. Deysi del Carmen García Solano y el Gerente Administrativo de la Unión Ganadera Regional del Norte de Veracruz con sede en Tuxpan Javier Canseco López.

En las instalaciones del 39 Batallón de Infantería con sede en Tuxpan, estuvo presente su titular, Comandante Luis Victoria Corte, Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor y participaron elementos activos de la Secretaría de Marina (SEMAR), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Naval, Guardia Nacional, Policía Federal División Caminos, Policía Municipal de Tuxpan, Policía Municipal de Cazones de Herrera, Policía Municipal de Cerro Azul y Policía Ministerial de la FGE.

te puede interesar

Comentarios

Publicidadspot_img

lo más leído