lunes, noviembre 28, 2022

Capacita Secretaría de Salud en temas de nutrición y actividad física

noticias relacionadas

Xalapa, Ver., 19 de septiembre de 2019.- Con el objetivo de fomentar la cultura de prevención de enfermedades crónicas y metabólicas, la Secretaría de Salud (SS), a través de la Dirección de Salud Pública, realizó talleres de capacitación en Amatlán de los Reyes, Acayucan, Papantla y Zacualpan.

Dichos talleres fueron impartidos a directivos, docentes, madres y padres de familia, sobre temas de nutrición, alimentación saludable y actividad física.

La jefa de la Oficina de Nutrición, Iride Jiménez López, explicó que se busca desarrollar competencias en la elección de alimentos equilibrados y adecuados para la población infantil, rescatando la cultura alimentaria de los productos regionales, responsabilizándose de la preparación higiénica de los alimentos y evitando malnutrición por deficiencias o excesos.

Cabe destacar que este taller cumple con indicadores como Educación nutricional con pertinencia cultural a la población escolar y personal interinstitucional; partiendo del Programa “Proveer Desarrollo y Bienestar” que lidera la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y en donde la SS participa activamente.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Eder Jero Hernández es oficialmente Alcalde Electo del Municipio de Úrsulo Galván Veracruz.

Úrsulo Galván, Ver. Este miércoles, luego de realizar la revisión de las 45 casillas del Municipio, el Organismo Público Local Electoral del...

AMLO afirma que hay voluntad para aumentar un 20 % el salario mínimo

El sector patronal ha propuesto públicamente un aumento del 15 %, pero el Gobierno y el sector patronal esperan una subida mayor.

Murió Irene Cara, cantante de ‘Flashdance’ y actriz

De acuerdo con la información, se desconoce la causa del fallecimiento de la también actriz.

Detectan a agrupaciones que fomentan la explotación infantil, en Orizaba

Orizaba, Ver. - Sin tener hasta el momento la cifra de cuántos niños laboran en la ciudad vendiendo dulces o juguetes, se han...

Sexoservidoras de Córdoba tendrán seguridad social.

Con el objetivo de cumplir con la normatividad de salud garantizando estabilidad laboral, el Ayuntamiento de Córdoba realizará...

Así opera bHip en México, el esquema piramidal (un fraude) a nivel mundial

#Nacional bHip Global es una empresa que se extiende a lo largo de cinco continentes y ha sido señalada de operar mediante un esquema piramidal.