sábado, junio 22, 2024

Carnaval de Veracruz 2024: Lista de Artistas y Actividades Alegres

noticias relacionadas

Los desfiles se llevarán a cabo en el bulevar Manuel Ávila Camacho, hasta su intersección con el bulevar Adolfo Ruiz Cortines de Boca del Río

El Carnaval de Veracruz 2024, en su edición centenaria, se llevará a cabo del 26 de junio al 2 de julio próximo | Foto: Ricardo Martínez | Diario de Xalapa

En 16 días dará inicio el Carnaval de Veracruz 2024 y este año es especial ya que se trata de la edición número 100. Así que si planeas acudir a la fiesta más importante y representativa del estado, a continuación te presentamos algunos detalles relevantes.

Inicio del Carnaval: 26 de junio

El primer evento es la Quema del Mal Humor, que se lleva a cabo en el zócalo de la ciudad. Este evento consiste en prender fuego a una figura que representa todo lo malo del año, dejando atrás las malas vibras y empezando con el ambiente de fiesta.

Coronación de la Corte Real: 27 de junio

El día siguiente se llevará a cabo la coronación de la Corte Real. Este año, la reina del Carnaval de los 100 años será la cantante Yuri, quien fue nombrada bajo invitación después de una gran aceptación en medios y redes sociales. Ese mismo día, se coronará al Rey de la Alegría, cuyo nombre aún no se ha revelado.

Artistas Presentes en el Carnaval

  • 27 de junio: Presentación de la agrupación Matute en la Macroplaza del Malecón de Veracruz.
  • 28 de junio: Coronación de la corte infantil del Carnaval de Veracruz y concierto del cantante puertorriqueño Ricky Martin.
  • 29 de junio: Desfile de carros alegóricos y concierto en la Macroplaza del Malecón con Wisin y un artista sorpresa.
  • 30 de junio: Continuación del desfile y concierto del cantautor colombiano Carlos Vives.

Desfiles y Paseos

Los desfiles se llevarán a cabo del 29 de junio al 2 de julio en el bulevar Manuel Ávila Camacho, hasta su intersección con el bulevar Adolfo Ruiz Cortines de Boca del Río. El precio de las gradas para los desfiles del sábado 29 y domingo 30 de junio oscilará entre 100 y 110 pesos. Para los desfiles del 1 y 2 de julio, los costos serán de 30 a 35 pesos. Este año, no habrá un día gratis para los asistentes, a diferencia de ediciones anteriores.

Cierre del Carnaval: 2 de julio

La fiesta culminará con el entierro de Juan Carnaval, una ceremonia que representa un funeral en el que se entierra a la representación del Carnaval de Veracruz, acompañado de una representación fúnebre y décimas jarochas.

Los prestadores de servicios turísticos vislumbran un lleno total en hoteles de Veracruz y Boca del Río para estas fechas. No te pierdas la oportunidad de ser parte de este histórico evento y disfruta de todas las actividades y presentaciones que el Carnaval de Veracruz 2024 tiene para ofrecer.

Fuente: Diario de Xalapa

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído