sábado, mayo 4, 2024

Casetas de comercio de los sauces en Xalapa serán recortadas para liberar espacio público.

noticias relacionadas

Xalapa, Ver. Este próximo viernes 6 de agosto vence el plazo para que comerciantes con casetas establecidas en la zona de los sauces, recorten las mismas a las medidas que les indicó el Ayuntamiento, así lo informó la lider de comerciantes fijos y semifijos, Yolanda Romero Rojas.

En entrevista dijo que desde inicios de la semana en curso, la Dirección de Desarrollo Económico, en Coordinación con la Secretaria de Medio Ambiente y Protección Civil, acudieron a marcar las casetas con las medidas de un metro 80 centímetros por dos metros, cuando muchas de ellas rebasaban los 5 metros.

La lider de los comerciantes aseveró que está medida busca liberar espacio urbano y dar espacio a otros comerciantes, para regularizarlos a través de un código QR, medidas que tomó la nueva directora de la Dirección de Inspección y Atención al Comercio (DIAC) Ana Dixon Acosta.

Detalló que las casetas que fueron retiradas en fechas pasadas eran de comerciantes que no tenían boletas en regla, muchas de ellas no habían sido abiertas en varios días.

“Se llevaron 8 casetas en total, la secretaria del medio ambiente junto con protección civil en coordinación con la Dirección de Desarrollo urbano que tienen 15 días de plazo para recortar las casetas a la medida reglamentaria del Ayuntamiento que es 1 metro 80 centímetros por dos metros”, declaró.

Romero Rojas agregó que, en caso de no recortar las casetas, las dependencias acordaron que ellos mismos acudirán para hacerlo.

Sin embargo los comerciantes mencionaron que no encuentran herreros y en muchos casos les cobran muy caro por recortar su caseta.

“Mañana se vence el plazo, tienen que cortar techos y les cobran muy caro, muchos ya están acomodando sus cosas para recortar, de lo contrario yo creo que el lunes en la noche se va a ver movimiento”, expuso.

La lider de los comerciantes afirmó que estan de acuerdo con esta medida ya que servirá para regularizar a todos los vendedores que durante años han tenido sus casetas en los alrededores de la clínica 66 del IMSS en la zona conocida como los sauces.

“Ya les dijeron que no les van a cobrar los recargos, que les van a cobrar lo mínimo, y eso a ellos les va a beneficiar, para darles una seguridad de que ya van a estar más o menos garantizados”, concluyó.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído