viernes, octubre 7, 2022

CDMX analizará prohibir la venta de comida chatarra a los niños

noticias relacionadas

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que su gobierno analizará prohibir la venta de comida chatarra a menores de edad, como hizo el estado de Oaxaca.

“Es una medida que vamos a revisar nosotros (…) vamos a evaluar si esta es la mejor manera en la ciudad, lo evaluaremos también con los diputados y diputadas”, dijo Sheinbaum en conferencia de prensa.

La mandataria comentó que es “clarísimo” que la comida chatarra, las grasas saturadas y la cantidad de azúcares que se consumen diariamente, así como el cambio de dieta que se ha generado en los últimos años, “generan comorbilidades o enfermedades”.

“No creo que sea buena noticia que México sea el número uno en consumo de refrescos”, agregó.

Mencionó que es fundamental que la ciudadanía adopte “una vida mucho más saludable”, lo que asoció con un cambio en la alimentación a una “mucho más nutritiva”.

La mandataria exhortó a la población a disminuir su consumo de refrescos, grasas saturadas, azúcares, y a hacer más ejercicio y actividad física.

El Congreso de Oaxaca aprobó el pasado martes un dictamen para prohibir vender, distribuir, regalar o promocionar productos no saludables, como comida chatarra y refrescos, a los menores de edad.

Los comerciantes podrán seguir vendiendo los productos conocidos como ‘comida chatarra’, pero no de forma directa a los menores de edad, como ya ocurre con las bebidas alcohólicas y los cigarros.

LatinUS

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Emiten declaratoria de emergencia en 19 municipios de Veracruz por inundaciones

El gobierno federal emitió una declaratoria de emergencia en 19 municipios de Veracruz, debido a las inundaciones que se registraron durante el...

Localiza y asegura SSP cinco tomas clandestinas de hidrocarburo, en el Sur de Veracruz

*Fueron halladas en la localidad Mundo Nuevo. Coatzacoalcos, Ver., 07 de octubre de 2022.- En las últimas 72 horas,...

Vuelca camión de la Semar; hay un muerto y 17 heridos

Un camión tipo kodiak de la Secretaría de la Marina-Armada de México, volcó este jueves en la carretera federal 200, Oaxaca a...

Hackers de Sedena no tienen Twitter; es fake @GuacamayaHacks

#Nacional La cuenta de Twitter @GuacamayaHacks no corresponde al grupo de hackers que extrajo seis terabytes de información del Ejército mexicano.

Filman en Jalcomulco, Veracruz, la película ‘Luna Negra’

La tarde del jueves 21 de Octubre se llevó a cabo en Jalcomulco la alfombra roja y rueda de prensa de la...

Eder Jero Hernández es oficialmente Alcalde Electo del Municipio de Úrsulo Galván Veracruz.

Úrsulo Galván, Ver. Este miércoles, luego de realizar la revisión de las 45 casillas del Municipio, el Organismo Público Local Electoral del...