viernes, abril 26, 2024

Choque de trenes en L3 del Metro, por falla técnica, no negligencia de conductor: Sindicato

noticias relacionadas

El líder del Sindicato Nacional de trabajadores del Metro de la Ciudad de México, Fernando Espino, aseguró que el conductor Sistema de Transporte Colectivo que chocó en la Línea 3 es inocente, pues la culpa fue de quien autorizó el servicio cuando se sabía de la falla en los cables, lo que afectaba la señalización y comunicación.

“La falla se presentó un día antes, viernes, se atendió la falla el mismo día por la noche y al día siguiente que se dió el impacto alguien tuvo que autorizar que circulara el tren, alguien de la estación tuvo que autorizar que circularamos ene sas estaciones”, dijo en entrevista con la periodista Azucena Uresti.

Asimismo, Espino Arévalo mencionó que se debe realizar un análisis técnico para conocer las causas del hecho y enfatizó que no debe enfocarse en lo judicial.

“Yo desde un momento solicité que se hiciera un peritaje 100 por ciento técnico y seguiremos insistiendo en el tema que se analice tecnicamente no judicialmente”, esxpresó.

Además, dijo que la falla estuvo en los daños, pues se pierde la señal de los trenes y comunicación entre los mismos, por lo que señaló que la culpa proviene desde ahí.

“Los abogados no conocen como funciona el Metro, el problema se da en una falla, y fue autorizado el servicio por otras personas no por los conductores”, planteó.

Fuente: Milenio/Foto: Archivo

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído