martes, noviembre 29, 2022

CJNG y Cártel de Sinaloa, las amenazas más directas para familias y niños de EU: DEA

noticias relacionadas

Al rendir un balance sobre los operativos llevados a cabo por la Administración de Control de Drogas​ de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) en la frontera con México en los últimos cuatro meses, la administradora del organismo, Anne Milgram, señaló a los cárteles de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación como las amenazas más graves para los niños, familias y comunidades de EU.

Milgram afirmó que que los cárteles de la droga mexicanos están produciendo de manera masiva drogas que envenenan y matan a los estadounidenses.

“En el último año, atajar la crisis del fentanilo ha sido la prioridad de la DEA. La más inmediata amenaza para nuestras comunidades, nuestros niños y nuestras familias son el Cártel de Sinaloa y el CJNG, que están produciendo drogas masivamente y distribuyendo el fentanilo que está envenenando y matando a los estadounidenses”, apuntó en un comunicado.

“El Cártel de Sinaloa y el CJNG son violentas organizaciones criminales que usan el engaño para impulsar las adicciones, sin ningún respeto por la vida humana. Para salvar las vidas de los estadounidenses, la DEA está empeñada en derrotar a los cárteles acabando con sus operaciones para volverles imposible hacer negocios”.

La DEA informó que el periodo que va del 23 de mayo al 8 de septiembre incautó más de 10.2 millones de pastillas y casi media tonelada de fentanilo, equivalentes a 36 millones de dosis que ya no están en las calles.

La agencia señalo que de 390 casos que investigó en estos últimos cuatro meses, 51 fueron por sobredosis por fentanilo, 35 más están relacionados con los cárteles de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación y 129 ligados a la comercialización de la droga en redes sociales como Snapchat, Facebook Messenger, Instagram y TikTok.

En los operativos que formaron parte del programa One Pill Can Kill, la DEA decomisó 338 armas de fuego, que iban desde pistolas hasta granadas.

En 2021, 107 mil 662 estadounidenses murieron por sobredosis de drogas. En 66 por ciento de los casos las muertes están relacionadas con el abuso de opiáceos sintéticos y fentanilo.

El fentanilo es una droga sintética 50 veces más potente que la heroína. Apenas dos miligramos de fentanilo son considerados una dosis letal.

Con información de: Aristegui noticias.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Eder Jero Hernández es oficialmente Alcalde Electo del Municipio de Úrsulo Galván Veracruz.

Úrsulo Galván, Ver. Este miércoles, luego de realizar la revisión de las 45 casillas del Municipio, el Organismo Público Local Electoral del...

AMLO afirma que hay voluntad para aumentar un 20 % el salario mínimo

El sector patronal ha propuesto públicamente un aumento del 15 %, pero el Gobierno y el sector patronal esperan una subida mayor.

Murió Irene Cara, cantante de ‘Flashdance’ y actriz

De acuerdo con la información, se desconoce la causa del fallecimiento de la también actriz.

Detectan a agrupaciones que fomentan la explotación infantil, en Orizaba

Orizaba, Ver. - Sin tener hasta el momento la cifra de cuántos niños laboran en la ciudad vendiendo dulces o juguetes, se han...

Sexoservidoras de Córdoba tendrán seguridad social.

Con el objetivo de cumplir con la normatividad de salud garantizando estabilidad laboral, el Ayuntamiento de Córdoba realizará...

Así opera bHip en México, el esquema piramidal (un fraude) a nivel mundial

#Nacional bHip Global es una empresa que se extiende a lo largo de cinco continentes y ha sido señalada de operar mediante un esquema piramidal.