Querido lector, lectora, señora y señorita. Tal como fuera una película de ciencia ficción, un día todo se detuvo y cambió la forma de vivir acostumbrada (Esperemos que sea temporalmente) así que estas Picadas van dedicadas a esos cambios que ha traído el COVID-19 Alias Neumonía atípica.  Y a las diferentes especies que han surgido.

Comenzamos:

Las Bendis Estudius In Casa, son un genero pequeñito (como mini humanitos) que cambió su habitad de enseñanza de aulas a casa, libros por iPads y pizarrones por TVs o pantallas de 30”, 45”, 50” 60”, 80” y ultra HD según sea el caso; Se observa que estas criaturitas, logran hacer perder el control de sus padres (Paters Pasciencius Nulus) con la más simple ecuación. Dicen también, que esta especie, alguna vez llenó las aulas con risas y alegrías dando descanso a sus progenitores en ese lapsus de relax.

             Los Paters Pasciencius Nulus, Son padres de familia, que ya no la ven para cuando las bendis se estén quietos, escuchen y hagan las cosas “como deben ser”, se reportan casos severos de crisis nerviosus en su tipo, también, se descubrió que se comunican por medio de gritos y desgreños por no ver la hora de que las Bendis Estudius In Casa  regrese con la “pinchi maistra”. A ver si después de esto, Los Paters Pasciencius Nulus ya se ponen al corriente con sus cooperaciones de padres de familia y van a las juntas y no se vuelvan Irresponsabilus.

Los Incredulus Virus Existentus, Esta especie, salió mas cabrona que bonita, porque según sus hartos conocimientos truncos en primaria o secundaria, dicen que el Virus del COVID (Alias neumonía atípica) No existe, y que ellos de “algo se van a morir”. Se distinguen también por ser aquellos que desde pequeños hacían que todo el salón no saliera el recreo, ahora, los puedes ver por los parques, las playas y aglomerados en manadas de a menos de 1.5 m de distancia.

Los Ninis ValeMadrums Vivendums, Esta especie mutó, pero de una manera en la que su anterior habitad que era la casa de su mamá se exstendió hasta apoderarse de todo el entorno, es decir, esta especie ya estaba preparada para quedarse en casa sin hacer nada, pero ahora, llevaron eso hasta el grado de volverse los supremos sabedores de la verdad para matar el tiempo; Aun se desconoce como se reproducen (hasta eso les da flojera) pero, se visualiza que aumentaron en número, la única manera de hacerlos salir de su nido es, diciéndoles que ya salió su Beca o Programa, desplazándose así por la cocina, el baño, el sitio donde la recogen, hasta llegar a cambiarla en Banco Azteca.

Los Millenials Todologus Opinendums, Son aquellos que se criaron en la cuna de la opinión gracias a los beneficios de las escuelas privadas (o algunas públicas, pero fresas) inundan las redes sociales opinando de toooooodo, se distinguen por clases, los blogers, los twitstar´s y los facebookeros, extendiendo su habitad de YouTube a Tik Tok; Ahora la máxima verdad está en ellos. Son utilizados como comodines en caso de que se tenga que difundir una información o tergiversarla. Se reproducen por likes o vistas, se recomienda discreción por que son muy sensibles a opiniones contrarias y se defienden bloqueando a la gente.

Los Niñus Sin Internetums Esta peculiar especie, siempre se ha caracterizado a diferencia de los Bendis Estudius In Casa  y los Millenials Todologus Opinendums porque ellos nunca han tenido Internet, no conocen el celular y su máxima arma es la imaginación, se les puede ver corriendo descalzos por la tierra y siempre a pesar de todo tienen una sonrisa en sus mejillas llenas de polvo, esta especie es la más frágil de todas por que desde sexenios de antaño han estado allí, siendo blanco de los más fuertes que han abusado de ellos, robándoles su estrella; Se espera que en este “Quédate en Casa” encuentren el refugio en el calor de sus padres.

Los Pinchis Padrums Pedotums esta especie anteriormente se creía que solo era del sexo masculino, pero hasta hace poco se pudo ver que también hay mujeres, este tipo, le entra bonito al chupirul y buscan pretextos para no hacer nada en casa, les gusta salir a chupar casi todos los días, dicen que dejan a las bendis con la Maters Consientum Vaquetums, las cuales crían a los pequeños como si fueran suyos, al principio de la cuarentena los Los Pinchis Padrums Pedotums se resguardaron, pero ante la necesidad de su elixir apendejentus salieron a buscarlo, retomando su vida con cotidianidad; Son muy peligrosos porque también creen que el COVID-19 (Alias Neumonía atípica) no les hace nada.  

Los Empresariums Luchonus Maximus son una especie en peligro de extinción, ya que el Maximus Regimens Pendejus que gobierna, los está apretando tanto como puede; Se dice que esta especie busca lidiar contra el COVID-19 (Alias Neumonía atípica) y contra a Hacienda, sus depredadores naturales son los de Municipius Raterus y los Malandrus Drogus Mafiosus. La devaluación los ha atacado sin piedad desde antaño volviéndolos más resistentes, ya que gracias a ellos, podemos sostener un poco la economía actual.

Los Transitum Polis Corruptus Son una especie que antes se mantenía mas agazapada, pero ahora que la población “disminuyó” sus salidas, se han visto en la necesidad de operar a la luz de todos deteniendo personas o transeúntes con el argumento de “revisión de rutina” o “sospecha razonable”, se dice que si no opones resistencia y cooperas con la causa te vuelves amigo de ellos.

Los Gobernantus Nulus Visibilus Una especie beneficiada por las mieles del erario y el cargo que como su descripción científica dice, son nulos en visibilidad, no pueden ver (ni entender) las necesidades de los desprotegidos; Existen en diferentes cargos y ramas, así como su sexualidad no hace diferencia en su Caracturs Prepotentus. Esperemos que esta especie vuelva a poner los pies en la tierra y no ocupen las despensas o recursos para beneficio propio (amén hermano).

Los Hérous Anonimus, hombres y mujeres sin capa que luchan en primera fila porque todo vaya bien, desde los hospitales hasta las dependencias vigilando día y noche por el bien de las personas, a ellos, un aplauso de pie y nuestro reconocimiento ya que algunos han padecido los estragos del COVID-19 (Alias Neumonía atípica).  

Y así este COVID-19 (Alias Neumonía atípica) nos ha traído cambios radicales, junto con nuevas especies sociales, por lo que yo solo les digo que:

Tomemos lo bueno y dejemos lo malo, por que la raza suprema, la Mexicanums Chingonums Supervivendums, es aquella que ha sobrevivido a terremotos, secuestros, saqueos, despojos y todo problema natural o político, esa raza de bronce es la que “no gobierna el mundo porque no quiere.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí