jueves, abril 25, 2024

Claudia López toma posesión como la primera alcaldesa de Bogotá

noticias relacionadas

Claudia López dio un fuerte discurso contra el racismo, el clasismo, el machismo y la xenofobia.

México.- Claudia López tomó posesión como la primera alcaldesa de Bogotá, Colombia, con un fuerte discurso contra el racismo, el clasismo, el machismo y la xenofobia.

Señaló que asume como la primera mujer electa como alcaldesa mayor en la historia de Bogotá, por lo que agradeció a su ciudad, “a sus maravillosos ciudadanos y ciudadanas por haberme confiado esta oportunidad única y maravillosa”.

Claudia López es politóloga de profesión. Fue senadora por el partido Alianza Verde y candidata a la vicepresidencia por la Coalición Colombia. Su esposa, la senadora Angélica Lozano, la acompañó en el acto.

Acto en el parque Simón Bolívar

La nueva alcaldesa hizo a un lado la tradicional ceremonia de posesión y organizó un acto en el parque Simón Bolívar, en el oeste de Bogotá, donde se hicieron presentes cientos de personas.

Junto con Claudia López asumieron los alcaldes, gobernadores y demás autoridades locales electas el 27 de octubre, jornada que fue una dura derrota para el Centro Democrático, el partido en el poder, en las principales ciudades.

La alcaldesa de Bogotá, Colombia, hizo un llamado a construir una cultura ciudadana que destierre, “de una vez y para siempre el racismo, el clasismo, el machismo y la xenofobia, a través de una pedagogía de la igualdad”.

Hija de un comerciante y una profesora de escuela

Claudia López es hija de un comerciante y una profesora de escuela. Ella siempre ha recalcado que no proviene de una familia privilegiada.

“Bogotá eligió por primera vez a la hija de una familia como la suya”Claudia López. Alcaldesa de Bogotá, Colombia

Subraya que es parte de las familias que salen adelante trabajando duro, “siempre tratando de hacer las cosas bien y confiando en que su trabajo, sus ilusiones, sus impuestos, no se pierdan en la corrupción, la violencia y el abuso”.

López participó en sus años universitarios en el movimiento estudiantil movimiento estudiantil Séptima Papeleta, en cual buscaba incluir en las elecciones de 1990 una consulta sobre la convocatoria de una Asamblea Constituyente. Entonces, la Carta Magna colombiana databa de 1886, y finalmente lo consiguieron.

Con información de SDP Noticias

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído