jueves, enero 26, 2023

Colocan moños rojos en colonias de Xalapa, piden así alimentos. En Lomas Verdes

noticias relacionadas

 
Rosalinda Morales

Mirna tiene tres hijos, vive en la sección marginada de Lomas Verdes en Xalapa, hoy le dio de comer tortillas con sal a sus hijos, tal como la historia bíblica de la viuda de Sarepta, calentó su última tortilla en un comal y la dio a sus hijos, fingiendo no tener ella hambre.

Pero no es la única que padece escasez en Xalapa, Vecinos de la colonia antorchistas -ûltima sección de Lomas Verdes- colocaron Este viernes moños rojos en sus puertas y ventanas como un grito desesperado para hacer saber que no tienen qué comer durante la cuarentena por coronavirus.
Que están sin ingresos para poder comprar alimentos.
También pegaron cárteles en dónde se puede leer la ayuda que solicitan al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y al presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero.
La mayoría son familias de escasos recursos que cuentan con empleos informales y desde la cuarentena por el coronavirus han visto mermado sus ingresos.
Con banderas de colores que sirven para identificar el tipo de urgencia que vive cada hogar buscan la atención de las autoridades, en medio del avance de la pobreza provocado por la pandemia de coronavirus.

Leyendas y pañuelos rojos mostrando la necesidad de alimentos, se ven en más de 100 colonias de Xalapa

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

AMLO pedirá informe sobre ataque con ácido a saxofonista María Elena Ríos

#Nacional A casi tres años del ataque con ácido a la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que solicitará a la Fiscalía General de Oaxaca que informe por qué uno de sus agresores continúa en libertad.

Emiten nuevo decreto para condonar la tenencia en Veracruz

El Gobierno de Veracruz emitió un decreto en el que se determina condonar la tenencia vehicular en todo lo que resta del...

Real Madrid se defiende contra ‘ataque’ de la prensa

l Real Madrid desmiente en un comunicado que aficionados del equipo rival no vayan a poder acceder al estadio Santiago Bernabéu y...

Químicos toman oficinas de SESVER en protesta por no ser incluídos en profesionalización.

Ricardo Siliceo/ Xalapa, Ver. Alrededor de 60 Químicos Clínicos tomaron las oficinas de los Servicios de Salud de Veracruz...

Teocelo celebrará sus fiestas patronales en honor al Santo Entierro de Cristo

#Teocelo #Entretenimiento El alcalde de Teocelo, Isaac Anell Reyes, informó que del 28 al 31 de enero se llevarán a cabo las fiestas patronales en honor al Santo Entierro de Cristo en el municipio de Teocelo.

Camioneta de Coppel provocó carambola

Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:30 de la mañana, en la calle Fortín de dicha colonia. El responsable...