jueves, agosto 11, 2022

Colocan moños rojos en colonias de Xalapa, piden así alimentos. En Lomas Verdes

noticias relacionadas

 
Rosalinda Morales

Mirna tiene tres hijos, vive en la sección marginada de Lomas Verdes en Xalapa, hoy le dio de comer tortillas con sal a sus hijos, tal como la historia bíblica de la viuda de Sarepta, calentó su última tortilla en un comal y la dio a sus hijos, fingiendo no tener ella hambre.

Pero no es la única que padece escasez en Xalapa, Vecinos de la colonia antorchistas -ûltima sección de Lomas Verdes- colocaron Este viernes moños rojos en sus puertas y ventanas como un grito desesperado para hacer saber que no tienen qué comer durante la cuarentena por coronavirus.
Que están sin ingresos para poder comprar alimentos.
También pegaron cárteles en dónde se puede leer la ayuda que solicitan al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y al presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero.
La mayoría son familias de escasos recursos que cuentan con empleos informales y desde la cuarentena por el coronavirus han visto mermado sus ingresos.
Con banderas de colores que sirven para identificar el tipo de urgencia que vive cada hogar buscan la atención de las autoridades, en medio del avance de la pobreza provocado por la pandemia de coronavirus.

Leyendas y pañuelos rojos mostrando la necesidad de alimentos, se ven en más de 100 colonias de Xalapa

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Reportan fallas en servicio de cajeros y app de BBVA

La noche de este martes, usuarios de BBVA México reportan fallas en la aplicación móvil y también en cajeros automáticos del banco.

Detienen a esposa y a su amante por homicidio del directivo de la Universidad La Salle

#Nacional #Policiaca Una mujer y un hombre fueron detenidos por por su presunta participación en el homicidio, de Enrique Ramírez Torres, directivo de la Universidad La Salle. De acuerdo con las autoridades, se trata de la esposa de la víctima y el amante de la mujer.

Al menos 31 heridos tras choque en el ‘Fire Dragon’, la montaña rusa de Legoland en Alemania

#Internacional Dos trenes de la montaña rusa en la sede alemana del parque temático de Legoland, chocaron este jueves resultando al menos 31 heridos. 

Recortarán vuelos en la Terminal 2 del AICM por saturación, anuncia AMLO

En este 2022 los vuelos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se limitarán para enfrentar el problema de la...

Publica SEP calendario escolar 2022-2023; este es el inicio y fin de cursos, las vacaciones y los puentes

#Nacional La Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los calendarios escolares para el ciclo lectivo 2022-2023, aplicables en todo el país.

El turismo internacional en México aumentó un 7.8% interanual en junio: Inegi

#Nacional #Turismo El territorio mexicano recibió el pasado junio un 7.8% más de turistas internacionales que en el mismo mes de 2021, acompañado de un incremento de más del 20% en ingreso de divisas, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).