viernes, abril 26, 2024

Comerciantes alertan por billetes falsos

noticias relacionadas

Por: Mariaide Ramos
Nanchital, Veracruz

Locatarios del mercado Antonio J. Bermudez del municipio de Nanchital, alertaron la circulación de billetes falsos de denominaciones de 200 y 500 pesos, por lo que exhortaron a la ciudadanía tener cuidado y verificar el dinero al recibirlo.

Buscando dar aviso a los nanchitecos los comerciantes incluso han hecho carteles y colocado los billetes sospechosos que han llegado a sus manos. Anuncio que fue colocado en su local de venta.

“Me llegaron dos billetes de 200 y 500 pesos, nos dimos cuenta porque son diferentes en su color y la textura del papel, por lo que decidió avisar a sus clientes para que estén al tanto”, explicó la comerciante.

De igual manera médicos de la ciudad, reportaron que han recibido denominaciones de 100 pesps en papeles falsos, devolviendo el ingreso a los clientes o personas que entregaron los billetes falsos.

El Banco de México suele recomendar que para identificar el dinero falso se recurra al tacto, a observarlo a contraluz, poner atención a las marcas de agua y a los elementos que cambian de color, al uso del marcador de billetes falsos, entre otros.

Quien recibe un billete o moneda falso pierde el dinero, por lo que se recomienda aprender a identificar la autenticidad a través de sus elementos de seguridad.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído