lunes, junio 24, 2024

Confirma gobernador dos órdenes de aprehensión contra Jorge Winckler y Marcos Even

noticias relacionadas

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, negó que se trate de una persecución política en contra del fiscal suspendido Jorge Winckler, donde reveló además que no es solo una, sino dos órdenes de aprehensión las que versan en contra de quien estuvo al frente de la Fiscalía hasta el pasado 3 de septiembre.

En conferencia de prensa, detalló que en la reunión de seguridad de la ‘Mesa para la Construcción de la Paz’ la mañana de este lunes, la encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, dio a conocer lo anterior.

“El día de hoy tuvimos la visita de la fiscal y nos informó que no es la única orden de aprehensión en su contra”, dijo, y desestimó las declaraciones de Winckler Ortiz que hizo por medio de un escrito, donde afirma que se violenta la ley con esta acción.

En ese sentido, García Jiménez señaló que el fiscal suspendido intenta “mentir”, ya que se trata de dos carpetas de investigación, donde se desprenden las órdenes de aprehensión.

“Está tratando de mentir, son dos carpetas diferentes, de la cual hace referencia es una pero la que generó la orden de aprehensión es otra carpeta, él tiene dos y el todavía fiscal Anticorrupción tiene dos también”, detalló.

Respecto a las opiniones del exgobernador Javier Duarte a través de redes sociales, Cuitláhuac García descartó hablar del tema, y reiteró que los beneficios de los que goza el mismo, se deben a un pacto que logró con Miguel Ángel Osorio Chong -entonces titular de la Segob-, Enrique Peña Nieto y el gobernador en turno Miguel Ángel Yunes.

Fuente: Los Editores

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído