lunes, abril 29, 2024

Conflicto Israel-Irán aumentaría precio del petróleo y se encarecerían los productos: Experto

noticias relacionadas

Tras el lanzamiento de drones por parte de Irán hacia Israel durante el sábado pasado, José Joel Peña Llanes, Internacionalista y profesor de la UNAM, alertó que por este conflicto, aumentaría el precio del petróleo y encarecerían los productos.

En entrevista, José Joel Peña explicó que la zona del Medio Oriente es una de las zonas más ricas del petróleo y detalló que en caso de extenderse el conflicto, afectaría a los países que producen el petróleo como Arabia Saudita y Qatar.

“Veríamos una lucha entre los países árabes contra Israel o algunos de ellos van a buscar alguna alianza con Israel, sobre todo por la  posición que tiene Estados Unidos siendo su principal aliado”.

Recalcó que, los productos también se verían encarecidos a nivel internacional, debido a que habría tensiones geopolíticas.

Recordó que a partir del escalamiento entre Israel y Palestina a finales del año pasado, los hutíes de Yemen apoyados por Irán, comenzaron a atacar diferentes naves en el Mar Rojo.

Finalmente, argumentó que ahora todo dependerá de la respuesta de Israel, si es que la hay, para saber si aumenta la tensión o no.

fuente xeu

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído